Metal Gear Solid 5: ¡Hideo Kojima entra en el salón de la fama de los videojuegos!

Escrito por

La Academia de las Artes y Ciencias Interactivas incluirá a Hideo Kojima, creador de Metal Gear Solid 5, en su prestigioso hall de la fama.

A pesar de haber sido el año en el que lanzó el grandioso Metal Gear Solid 5, el 2015 ha sido un año para olvidar para el bueno de Hideo Kojima. Por suerte, parece que el 2016 acaba de arrancar para él con buenas noticias. El salón de la fama de grandes figuras de creadores de videojuegos acaba de hacerle miembro de honor. La Academia de las Artes y Ciencias Interactivas ha decidido equiparar a Hideo Kojima con grandes mentes del nivel de Shigeru Miyamoyo, gran cerebro de Nintendo, o Gabe Newell de Valve y Steam. A continuación en melty te damos más detalles de esta excelente noticia.

Porque parece que por fin las cosas comienzan a remontar para Hideo Kojima. Tras sufrir varios meses de vejaciones y desprestigio por parte de Konami (que incluso eliminó todo rastro del creador en su web oficial antes de oficializar que fichaba por Sony). Así, la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas ha reconocido que "las obras que han definido la carrera de Hideo Kojima han dado forma en gran parte a cómo la industria se acerca a la narración cinematográfica y el compromiso con el jugador.”

En su comunicado, la DICE continúa: "Como uno de los diseñadores más queridos y respetados de nuestro tiempo, es un gran honor para la Academia incluirle en nuestro Hall of Fame. Hideo es un creador de juegos cuyos ojos siempre miran al futuro, y esperamos con interés sus ideas sobre el escenario del DICE Summit”. Para terminar, cabe destacar que el encargado de entregarle el galardón será Guillermo del Toro, director de cine con quien iba a colaborar en el cancelado Silent Hills. ¿Crees que Hideo Kojima merece semejante reconocimiento?