Metal Gear Solid 5: ¡Hideo Kojima explica el final de la saga!

Escrito por

Hideo Kojima aclara el final de la saga Metal Gear Solid 5 con motivo de la publicación en Japón de una novela basada en el popular videojuego de Konami.

Mal vamos si, tras lanzar un videojuego, su creador tiene que salir a la palestra a explicarnos el final. Desde luego, esta anomalía da aún más razón a aquellos seguidores que llevan semanas criticando el decepcionante desenlace de Metal Gear Solid 5, un videojuego que para nada ha terminado siendo lo que muchos fans esperaban. Con la publicación en Japón de la novela basada en el videojuego, las palabras de Hideo Kojima al comienzo de este libro cobran gran relevancia. A continuación en mety te ponemos la traducción elaborada por un usuario del foro Reddit: ya te adelantamos que no traemos buenas noticias en absoluto.

Metal Gear Solid 5: ¡Hideo Kojima explica el final de la saga!

Hideo Kojima ha asegurado que toda serie o franquicia debe algún día llegar a su fin porque "no importa que tipo de serie sea, siempre hay un momento en el que debe acabar". Y sigue: "no importa lo popular que sea una serie, algún día el final llegará. No es una despedida de ninguna manera. Aunque no se pueda tocar, siempre se puede sentir la influencia de su historia. Una historia no tiene forma, y suponiendo que físicamente no es nada, pues nada se pierde. Cuando se desea una historia o leyenda, estas perduran para siempre. Su luz nunca se desvanece y está en el corazón de todos. Decirle adiós a un héroe no debe ser doloroso, podemos dejar atrás las alegrías perdidas como un espacio en blanco para la eternidad".

Dicho esto, uno podría pensar que las palabras de Kojima tendrían sentido si Metal Gear Solid 5 tuviese un final cerrado. No es el caso. De hecho, el asunto no podría haber quedado más caótico, con mil y una tramas argumentales por resolver y la decepcionante sensación de que el título fue acabado deprisa y corriendo por culpa de presiones de Konami. A este respecto, la respuesta de Kojima es sorprendente y un tanto gratuita: "Quiero que cada jugador piense el final acerca de su propia historia o leyenda por si mismo, por su propia cuenta". Como recordaremos, al final de Metal Gear Solid 5 el jugador descubre que en ningún momento había estado controlando a Big Boss. Quizás esta sea la metáfora última de toda esta filosofía: que Big Boss somos todos y cada uno de los que hemos jugador a Metal Gear Solid. ¿Te convencen las explicaciones de Hideo Kojima?