Metal Gear Solid 5: Kojima desaparece del mapa de Konami

Escrito por

Después de haber anunciado su decisión de abandonar Konami, Hideo Kojima ha visto cómo la compañía desarrolladora japonesa ha borrado todo rastro de él en su página web.

Con el lanzamiento de Metal Gear Solid 5 aún un poco lejano, un terremoto acaba de explotar en Konami, su compañía desarrolladora. En melty podemos afirmar sin ninguna duda que, junto al de Shigeru Miyamoto, el nombre de Hideo Kojima pertenece a los más altos y sagrados altares del mundo de los videojuegos. El creador de la saga Metal Gear Solid es para muchos un Dios y siempre será recordado por su increíble aporte a la industria de ocio electrónico. ¿Ha muerto ? No, pero es un hecho que ya no volverá a desarrollar más títulos de la franquicia que le hizo famoso. Hoy, además, traemos más noticias al respecto.

Parece que Konami ha decidido borrar todo rastro del paso de Hideo Kojima por la compañía nipona desde que anunciase su marcha. Como es imposible (y absurdo) retirar y olvidar los grandes juegos que le hicieron famoso, la compañía también responsable de los Pro Evolution Soccer ha eliminado el nombre de Hideo Kojima de todos los sitios posibles : ya no existe en la página web y, previsiblemente, solo leeremos el famoso apellido en alguna letra pequeña del libreto de instrucciones de Metal Gear Solid 5, diciendo adiós al mítico subtítulo “A Hideo Kojima Game” que siempre ha acompañado a los títulos.

¿Pero qué puede haber pasado ? Resulta igualmente extraño que el susodicho, desde hace años muy activo en la red social Twitter, lleve varios días sin dar señales de vida. Esto huele mal. ¿Por qué Konami ha decidido borrar del mapa a Hideo Kojima ? ¿Le habrá sentado tan mal su decisión de dimitir ? Una de las últimas imágenes que pudimos ver del japonés fue durante un streaming en el que lo vimos junto a la preciosa Playstation 4 edición especial Metal Gear Solid 5. Más que nunca, el lanzamiento el 1 de septiembre de tan deseado juego se envuelve de expectación y, también misterio. ¿Cómo acabará este asunto ? ¿Qué crees que habrá sucedido?