Metal Gear Solid 5 : ¡Konami ya trabaja en la secuela!

Escrito por

Konami confirma que Metal Gear Solid 5 tendrá secuela sin la colaboración de Hideo Kojima. La empresa desarrolladora acaba de publicar un anuncio de trabajo para desarrolladores.

Con la tormenta de polémica entre Hideo Kojima y Konami en su máximo apogeo tras la salida de Metal Gear Solid 5, la duda en torno a la existencia o no de una secuela de Metal Gear Solid sobrevolaba un panorama de estruendoso silencio. Ante las dudas, razonables, de la continuidad de la mítica saga de espionaje táctico por parte de la compañía desarrolladora, la noticia que hoy te traemos en melty despeja cualquier incógnita: Metal Gear continuará con o sin Hideo Kojima. Las pruebas son irrefutables: un anuncio en la web de Konami nos los ha confirmado. La pregunta es, ¿es ésta una buena o mala noticia?

¿Será la continuación de Metal Gear Solid 5 un juego a la altura de la franquicia incluso sin la colaboración del genio Hideo Kojima? El nipón ha sido el máximo responsable de todos los juegos, antes incluso de que la saga diése su salto a las tres dimensiones en 1999 con su edición en Playstation. Con la confirmación de que Hideo Kojima fundará su propio estudio de videojuegos y que colaborará con Sony próximamente, la incógnita definitiva (y que tardaremos mucho en despejar) se refiere ahora exclusivamente a la calidad de este Metal Gear Solid 6.

Según leemos en EuroGamer, en la página web de Konami puede leerse desde hace pocas horas el siguiente anuncio en su sección de demandas de empleo: "un amplio rango de desarrolladores profesionales de gran habilidad que deseen trabajar con nosotros en la creación de "Nuevo Metal Gear." Las ubicaciones de estos futuros empleados se centran en Tokio y Los Ángeles. ¿Será suficiente un equipo de programadores super experimentados para sustituir el cerebro del genio Hideo Kojima? Sólo el tiempo lo dirá, pero la empresa, desde luego, se antoja muy ambiciosa y arriesgada: a veces es mejor dejar estar un gran legado que empeñarse en continuarlo de malas maneras. ¿Crees que Konami será capaz de mantener la calidad de la saga sin Hideo Kojima?