Metal Gear Solid 5: ¡La verdadera historia, al descubierto!

Escrito por

Por si acaso faltan pruebas, el escritor de la novela de Metal Gear Solid 5 confiesa durante una entrevista que, efectivamente, el juego sufrió un importante cambio en su trama.

Suficientes párrafos le hemos dedicado en melty al espinoso asunto de la mejorable calidad de Metal Gear Solid 5. Si bien es un título con una jugabilidad y planteamiento excelentes y a la altura del resto de la franquicia, ha quedado claro que la historia no ha estado a la altura de las expectativas que se habían generado. Hoy, además, hemos podido leer interesantes informaciones que confirmarían lo que era un secreto a voces: Konami le había metido prisas a Hideo Kojima para terminar cuanto antes el videojuego. De ahí habrían nacido todos los problemas de la trama inconclusa. De ahí, además el adiós de Hideo Kojima de Konami.

Kanji Yano, autor de la novela de Metal Gear Solid 5, ha reconocido en una entrevista en la revista especializada en videojuegos Famitsu que Hideo Kojima ya le había confesado en 2011 las líneas maestras del argumento de un videjuego que finalmente no ha terminado siendo lo que el genio había pensado en un principio. Aunque en 211 ya estaban presentes elementos destacados como el de las referencias a Moby Dick, han habido cambios sustanciales.

"Para ser francos, Mr. Kojima ya me había contado sus ideas sobre MGSV en 2011. En ese punto, todos los elementos ya estaban en su mente. Pero Ismael era Huey, Snake era Ahab y los Diamond Dogs estaban luchando junto a América. Huey estaba con el bando americano y se supone que la historia estaría contada por él, desde la perspectiva americana de la justicia. La razón por la que el papel de Ismael se cambió de Huey a Big Boss será revelada más tarde", ha dicho el escritor en referencia a ese momento crucial nada más empezar el juego en el que conocemos a un tipo... un tipo que, del que, por amor al no spoiler, no podemos decir nada más. Un tipo que lo es todo. Si quieres saber a qué nos referimos, descubre el final auténtico de Metal Gear Solid 5 en este enlace. ¿Qué te pareció el final de Metal Gear Solid 5?