Metal Gear Solid 5: ¡Listo para arrasar en los premios GDC!

Escrito por

El excepcional Metal Gear Solid 5 es uno de los videojuegos con más posibilidades de arrasar durante la ceremonia de los premios GDC entregados por los desarrolladores de videojuegos en marzo.

Metal Gear Solid 5, más que merecedor al galardón de videojuego del año 2015, es uno de los que más nominaciones acumula para la próxima gala GDC del 16 de marzo, es decir, para la gala de los Game Developer (desarrolladores de videojuegos). Si bien no está muy claro cuál sería el equivalente a los Oscars en el mundo de los videojuegos (no es que haya pocas entregas de premios precisamente), está claro que esta ceremonia es una de las que más se acercan a la famosa fiesta de Hollywood. Al menos en cuanto a grandeza, magnitud y repercusión. A continuación en melty te contamos cuáles son algunos de los videojuegos nominados en las categorías más importantes de los premios GDC.

Entre los nominados en la categoría reina, la de Juego del año, encontramos nombres muy conocidos. De hecho, casi no es necesario decir cuáles son. Si acaso tan solo sorprende la incorporación de Rocket League a una lista dominada por los más listos de la clase: Fallout 4, The Witcher 3, Metal Gear Solid V, Bloodborne. En cuanto a los juegos más originales, los nominados a Premio a la innovación son Her Story, Super Mario Maker, Undertale, Splatoon y The Beginner's Guide.

Los nominados a vieojuego con Mejor diseño vuelven a contar con Metal Gear Solid 5, además de Rocket League, Bloodborne, Fallout 4, Splatoon. En Mejor juego portátil o para móviles, Lara Croft: GO, Fallout Shelter, Downwell, Her Story, AlphaBear. Otra de las categorías reinas es la del videojuego con Mejor narrativa, donde encontramos a Her Story, The Witcher 3, Life is Strange, Undertale y The Beginner's Guide. No resulta sorprendente que Metal Gear Solid 5 no se encuentre en este apartado, ya que ha sido su sistema de narración por capítulos precisamente uno de los factores más criticados de este videojuego que, nunca está de más recordarlo, está sin acabar. ¿Crees que MGS 5 merece ser premiado?