Metal Gear Solid 5: ¡Mejor juego de 2015 según Metacritic!

Escrito por

Metal Gear Solid 5 ha sido el mejor lanzamiento de 2015 según la web Metacritic, que elabora una tabla en base a la nota media de los videojuegos recibida en numerosas webs especializadas.

Estaba cantado pero, hasta confirmación oficial, vender la piel del oso no era seguro. Como ya hemos comentado en melty en numerosas ocasiones, que Metal Gear Solid V se convirtiese en el juego del año era algo bastante probable. Con todo, es necesario aclarar que simplemente estamos hablando de una media realizada por parte de la web especializada Metacritic, donde se tienen en cuenta las notas de la mayoría de publicaciones relevantes del sector de los videojuego. Aún habrá que esperar un poco más para descubrir si veremos en las tiendas alguna edición GOTY de Metal Gear Solid. Por ahora, Metacritic no tiene la última palabra. A continuación te lo explicamos.

Metacritic es una web que cuenta con el seguimiento y respeto de un buen número de aficionados al mundo de los videojuegos. Al fin y al cabo, la mayor virtud de esta veterana página es la de su sistema para fabricar medias en base a las notas publicadas de los videojuegos. Por mucho que se les vaya la mano y la cabeza a un par de webs a la hora de poner notas, Metacritic nos garantiza un resultado lo más cercano posible a la nota real que merece cada juego.

Si bien el incansable GTA V para PC ha quedado en primer lugar en dicho ranking, es preciso recalcar que el juego salió a la venta en otoño de 2013, por lo que, en rigor, es Metal Gear Solid V el auténtico merecedor del galardón a juego del año. Dicho esto, no son pocos los juegos que repiten este año en la tabla debido a las constantes reediciones, por lo que cabe concluir que el top definitivo está formado por Metal Gear Solid 5, Bloodborne (exclusivo de Playstation 4) y el aclamado The Witcher 3, disponible para las consolas de Sony y Microsoft. ¿Crees que MGS 5 ha sido el mejor videojuego lanzado en 2015?