Metal Gear Solid 5: ¡Nueva polémica, esta vez con dinero de por medio!

Escrito por

Después de pasar un 2015 más que movidito por culpa de las discrepancias con Hideo Kojima, Konami ahora toma la decisión de asignar fecha de caducidad a las MB Coins de Metal Gear Solid 5.

Konami no termina de salir de un lío para meterse nuevamente en otro. Después de protagonizar un 2015 mucho menos dulce de lo que habría deseado por culpa de todos los escándalos que han rodeado a Metal Gear Solid 5, la compañía desarrolladora nipona acaba de realizar un anuncio que muy probablemente no sea plato de buen gusto para nadie. Y es que resulta que los créditos que compremos en Metal Gear Solid 5, las denominadas MB Coins, van a pasar a tener fecha de caducidad. Es preciso recordar que estas MB Coins pueden ser adquiridas por el jugador con dinero real, y que, por lo tanto, estamos hablando de una polémica decisión sin precedentes que, esperemos, no sea imitada en el futuro por otras compañías. A continuación en melty te damos más detalles sobre esta nueva polémica de los creadores de Metal Gear Solid 5.

Así, las MB Coins pasan a tener una validez de seis meses. Como podemos leer en la web especializada Game Zone, por ahora dicha decisión de inhabilitar las MB Coins adquiridas en Metal Gear Solid 5 solo se aplicará en Japón y en las versiones PC del juego, si bien no sería de extrañar que la medida terminase ampliándose a todos los continentes. Nunca antes se había aplicado una fecha de caducidad a una moneda virtual de videojuego que puede ser adquirida a cambio de dinero real. A cambio, desde Konami también han aclarado que, independientemente del modo en el que se hayan obtenido estas MB Coins, a todos los jugadores se les ha reseteado hoy el periodo de validez, empezando a contar seis meses a partir de hoy.

¿Por qué habrá tomado Konami esta decisión? ¿De qué tiene miedo? La compañía parece no superar el larguísimo bache que atraviesa desde su polémica con el creador de Metal Gear Solid 5, Hideo Kojima, y su posterior salida de la empresa por la puerta de atrás. No olvidemos, además, que estamos hablando sobre un videojuego que no está terminado. Aunque oficialmente Metal Gear Solid 5 tenga un arranque, nudo y desenlace, los planes de Hideo Kojima eran muy diferentes a lo que ha terminado siendo la historia. Cualquiera que juegue a Metal Gear Solid 5 puede ver que la trama está más que coja. Con esta noticia del periodo de validez de las MB Coins, Konami no hace más que tirar piedras sobre su propio tejado. ¿Qué opinas de esta decisión de Konami?