Metal Gear Solid 5: ¿Por qué el doblador de Snake no puede jugar al título?

Escrito por

David hayter, mítico doblador tradicional de Snake, Solid Snake y Big Boss, asegura que no puede jugar a Metal Gear Solid 5 porque le resulta "doloroso" el cambio de voz de Snake.

Una de las muchas cosas curiosas que hacen de Metal Gear Solid 5 un juego único que pertenece a una saga única es que sus fans se conocen hasta el nombre de los dobladores. No exageramos: no fue pequeña la polémica que se generó hace unos años cuando se hizo oficial que Kiefer Sudderland sería el encargado de dar voz al protagonista del título, Big Boss. ¿El motivo? Desde la aparición del primer Metal Gear Solid en Playstation allá por 1999, Snake siempre había contado con la voz del actor y guionista David Hayter. Por primera vez, los fans no iban a poder disfrutar del excepcional trabajo de este hombre que hoy es noticia en melty debido a unas curiosas declaraciones que acaba de ofrecer.

Metal Gear Solid 5: ¿Por qué el doblador de Snake no puede jugar al título?

Resulta que David Hayter, fan confeso de la saga que tanta fama le ha brindado, se siente incapaz de jugar al posible GOTY Metal Gear Solid 5, debido a que le resulta doloroso. Literalmente, lo ha dicho así: "No voy a jugarlo porque es demasiado doloroso escuchar a otra persona doblando a Snake. No creo que fuese muy divertido". Doloroso no poder escucharse a sí mismo, doloroso no poder escuchar su voz (que en realidad no es la voz que él escucha cuando habla, ya que él escucha su propia versión de su voz, etc). Menuda historia más curiosa la que hemos podido leer en Metal Gear Informer.

Metal Gear Solid 5: ¿Por qué el doblador de Snake no puede jugar al título?

Cuando saltó la noticia de que Hayter no doblaría a Big Boss, éste se apresuró a tranquilizar a los fans, asegurando que tampoco eso significaba que se fuese a acabar el mundo: "Oí que había empezado las sesiones de Metal Gear Solid 5, pero nadie me dijo nada. Hablé con alguien de la producción y me lo confirmaron, pero también me dijeron que no me iban a necesitar esta vez. Han pasado quince años y nueve juego. Me encantaría seguir haciendo este papel toda la vida y va a ser duro escuchar a otro haciendo ese papel." Hoy, tras haber finalizado Metal Gear Solid 5 y descubierto su asombroso final secreto, no nos queda más que ponernos del lado de Hideo Kojima y entenderle: después de todo, la elección de cambiar de actor tuvo su justificación, ¿no? ¿Te gustaría que David Hayter volviese a doblar a Snake?