Metal Gear Solid 5: ¡Un gameplay de 40 minutos!

Escrito por

Konami ha vuelto a demostrar su capacidad para sorprender a propios y extraños publicando un gameplay de 40 minutos de Metal Gear Solid 5 en el pasado E3.

Concluida la feria del E3 (la que sin duda es la cita anual más importante del mundo de los videojuegos), es hora de tomar aire y, ya con calma, observar qué ha dado de sí el evento. Un año más, cada compañía ha esperado a esta semana para tratar de dar la campanada más sonora : Sony, Microsoft, Nintendo, EA, Ubisoft, Bethesda… todas se guardaban un as en la manga. Konami, por su parte, nos ha dejado boquiabiertos con un gameplay de ni más ni menos que 40 minutos. ¿Qué sentido tiene enseñar tantísimo de un videojuego ? ¿Acaso en Konami están tan convencidos de que el quinto capítulo de la saga (y probablemente el último) va a funcionar tan bien que pueden permitirse cualquier cosa con el fin de hacer el máximo ruido posible ? En melty te decimos qué es lo que muestra tan apasionante vídeo, uno de los más populares de este E3 junto al de la presentación de Doom y, por supuesto, Final Fantasy VII Remake. Siendo la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid 5 el próximo 1 de septiembre, el verano se nos antoja largo y duro.

Metal Gear Solid 5: ¡Un gameplay de 40 minutos!

La que probablemente sea la novedad más destacada de este nuevo Metal Gear Solid 5 : The Phantom Pain (no confundir con Ground Zeroes) es la del modo libre. Sin llegar a ser un GTA V, pero con una innegable influencia, seremos capaces de ignorar la historia lineal para situarnos en la ubicación del mapa que deseemos y elaborar misiones a nuestro libre albedrío. ¡Vehículos incluidos ! La existencia de este modo de diversión casi infinita es lo que explica la larga duración del vídeo mostrado en el E3 : se han dejado lo mejor (el modo historia) para que el jugador lo descubra y, a cambio, nos han mostrado el funcionamiento de este modo nuevo para el cual habrá que conectarse a Internet para sacar el máximo rendimiento (mediante la construcción de bases personales). Lo dicho, el juego pinta bien no; lo siguiente. Si quieres ver el gameplay de 40 minutos de Metal Gear Solid 5, título que por culpa de los micropagos está muy de actualidad, haz click en el siguiente enlace. ¿Crees que Metal Gear Solid 5 será el último capítulo de la saga?