Metal Gear Solid 5: ¡Un remake del original de PSX con gráficos next gen! (Vídeo)

Escrito por

¿Qué aspecto tendría un Metal Gear Solid desarrollado con gráficos next gen? Un aficionado a la saga publica varios vídeos de un proyecto muy muy ilusionante.

Hace ya unos meses que en melty te hablamos de un excitante proyecto relacionado con un remake de Metal Gear Solid llevado a cabo, en teoría, por una sola persona. Para hacerse una idea de la envergadura del mismo, basta con darse una vuelta por la sección de comentarios en la web de Facebook del proyecto y ver el número de alabanzas y, también, algún que otro comentario que especula con la posibilidad de que Konami pueda echar por tierra este ilusionante juego alegando plagio. Es tan bueno y esperanzador que tenemos que seguir hablando de él. Afortunadamente, por fin podemos verlo en movimiento.Es casi tan bueno como Metal Gear Solid 5.

Hace poco que el creador de este remake del Metal Gear Solid original de Playstation publicó un par de vídeos en los que podemos ver lo bien que luce el primer nivel del videojuego, Shadow Moses, con el motor gráfico Unreal Engine. Desde luego, estamos ante un colosal videojuego de gráficos next gen a la altura de Metal Gear Solid 5 (al menos, visualmente) que nada tiene que ver con aquel remake aparecido hace años en la Nintendo GameCube llamado Metal Gear Solid: The Twin Snakes.

A través de su Facebook, el responsable de este trabajo va informando con todo lujo de detalles de los progresos del mismo, mostrando a sus fans por ejemplo los modelados en tres dimensiones de Snake y Meryl, personajes principales del juego. Aún queda mucho para que podamos ponerle las manos encima, pero no nos cabe ninguna duda de que este trabajo merecerá la pena. Se trata de una nueva demostración de lo lejos que pueden llegar los fans a la hora de rendirle homenaje a sus pasiones, aunque éstas sean en forma de videojuego. Puedes leer más información al respecto en la web Attack of the fanboy. ¿Qué te parece el vídeo?