Metal Gear Solid 5 y PES 2016: fuera de la lista de los más vendidos

Escrito por

Crearon un hype altísimo pero meses después de su lanzamiento los jugones de nuestro país les están dando la espalda. ¡No te lo pierdas!

Como cada mes AEVI, la Asociación española de videojuegos, ha publicado la lista con los diez títulos más vendidos en España en el mes de diciembre. Esta lista es muy significativa porque este mes es cuando más juegos se vendes en nuestro país gracias a la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos. Al observar este ránking de privilegiados llama mucho la atención la ausencia de dos de los juegos llamados a ser unos superventas en el territorio nacional. PES 2016 y Metal Gear Solid 5, los dos de Konami, se han quedado fuera de la lista de los elegidos por los gamers españoles. Lo que le está pasando al juego desarrollado por Hideo Kojima es algo raro, hace unos días en melty os contábamos que Metal Gear Solid 5 estaba listo para arrasar en los premios GDC que se entregan en marzo, en cambio, en ventas no le está yendo nada bien. Sigue leyendo para conocer los más vendidos en nuestro país.

Según los datos facilitados por AEVI los títulos que más se han pedido en las tiendas de nuestro país durante el pasado mes de diciembre son los siguientes:

Call of Duty Black Ops 3 (PS4)

FIFA 16 (PS4)

Just Dance 2016 (Wii)

FIFA 16 (PS3)

Star Wars Battlefront (PS4)

GTA V (PS4)

Call of Duty Black Ops 3 (PS3)

New Style Boutique 2: Marca Tendencias (3DS)

Animal Crossing: Happy Home Designer (3DS)

Assassin's Creed Syndicate (PS4)

Llama mucho la atención la ausencia de PES 2016. El simulador de fútbol de Konami parece que definitivamente ha perdido la guerra este año con FIFA 16, que ocupa el segundo puesto del ránking de los más vendidos, y no está consiguiendo las ventas que la empresa japonesa imaginaba en verano cuando todo eran alabanzas a su saga futbolera. Como os contábamos Metal Gear Solid 5 tampoco está teniendo el respaldo esperado y las ventas han decaído muchísimo en España a pesar de los intentos de Konami de seguir incentivando a los jugones a que compren este juego de infiltración. Una de las últimas novedades que ha recibido Metal Gear Solid 5 ha sido el lanzamiento de su versión online para PC. Quien no acusa el paso del tiempo y siempre ocupa un lugar de privilegio entre los más vendidos es GTA V que en diciembre se ha colado en la sexta posición de esta lista. ¿Qué os parece que estos dos juegos de Konami no estén entre los más vendidos?