MH370: el sabotaje a la investigación del avión de Malaysia Airlines

Escrito por

30 ordenadores del departamento de Aviación Civil, del Consejo de Seguridad Nacional y de Malaysia Airlines han sido infectados con un malware que retiraba información de la investigación sobre la desaparición del MH370. En melty.es te contamos los detalles.

Parece que las teorías y conspiraciones sobre la extraña desaparición del MH370 de Malaysia Airlines podrían no ir del todo desencaminadas. Según ha hecho público el diario 'The Star', unos 30 ordenadores del departamento de Aviación Civil, del Consejo de Seguridad Nacional y de la compañía asiática han sido pirateados con un software maligno que retiraba información y la enviaba a una IP china. En melty.es os contamos los últimos detalles relacionados con la investigación de uno de los casos más extraños en los últimos años de la historia de la aviación mundial.

Más noticias sobre Vuelo MH370Vuelo MH370: Australia continúa con la búsqueda pese al derribo del Malaysia Airlines

Al parecer los piratas han accedido y robado información clasificada de varios ordenadores involucrados en la investigación de la desaparición del MH370 de Malaysia Airlines el pasado 8 de marzo. El director ejecutivo de CyberSecurity, Amirudin Abdul Wahab, ha explicado que detectaron el software después de que varias agencias gubernamentales alertaran de que sus redes estaban congestionadas con correos saliendo de sus servidores.

Se trataban de e-mails que contenían información confidencial, incluidas minutas de reuniones y documentos relacionados con la delicada investigación del extraño suceso del Malaysia Airlines. Amirudin ha apuntado que se considera un ataque directamente vinculado con la investigación, sobre todo porque ocurrió en un momento en el que se acusó a las autoridades malasias de ocultar información. Un extraño suceso que pone en alerta a todo el mundo sobre la verdad de una polémica e inexplicable desaparición. En melty.es te seguiremos trayendo toda la información de extraño caso del avión de Malyasia Airlines. Y tú, ¿quién crees que podría tener interés en ocultar la información?

Fuente : visual