Michael Jackson: 5 años sin el Rey del Pop, las 5 canciones más recordadas

Escrito por

Se cumplen cinco años desde que falleció Michael Jackson pero su legado todavía es actualidad. Fue uno de los músicos más influyentes de la historia, sólo hay que fijarse en los números de ventas y escarbar en nuestra memoria cualquiera de sus famosas canciones.

Desde melty.es queremos rendir nuestro pequeño homenaje al genio de la música Michael Jackson de quien se siguen sacando discos a título póstumo. El conocido como 'Rey del Pop', convertido en una figura popular gracias a su estratosférica carrera musical y a su movida vida personas, pasará a la historia como uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Os dejamos una pequeña muestra de las canciones más influyentes del cantante norteamericano.

1 Don´t stop 'til you get enough

Gracias a esta canción perteneciente al álbum 'Off the wall' de 1979, Michael Jackson se consolidó como artista en solitario fuera del grupo 'Jackson 5'. El artista obtuvo así su primer Grammy al mejor cantante de rhythm & blues y comenzó su carrera hasta convertirse en un polémico mito de la música.

2 Billie Jean

Thriller fue el álbum que mandó a Michael Jackson al estrellato. Vendió 104 millones de copias por todo el mundo y se transformó de esta forma en un símbolo del pop, llegando a tener gracias a su éxito dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

3 Thriller

Este fue el sencillo que dio nombre al álbum, el más vendido de la historia. El videoclip es un cortometraje que dirigió John Landis donde se puede ver a Michael caracterizado como un hombre lobo transformado por la luna llena durante los 13 minutos que dura. Tuvo seis nominaciones en los MTV Awards de 1984 de los cuales ganó tres.

4. We are the world

Escrita por Michael Jackson y Lionel Richie, esta canción producida para recaudar fondos contra la hambruna en África fue un éxito mundial en 1985. Sólo en Estados Unidos se vendieron 7.5 millones de copias del sencillo (800.000 el primer fin de semana). Ganó dos Grammys como mejor canción del año y mejor disco y recaudó un total de 50 millones de dólares que fueron donados integramente para beneficios sociales en África.

5. Black or white

Este éxito de Michael Jackson fue el sencillo más vendido en la década de los 90 y fue el primer sencillo del álbum 'Dangerous' de 1991 y que ha vendido más de 32 millones de copias. Michael contó con la participación de Slash, el guitarrista de Guns N'Roses y en el videoclip aparece McAuley Culkin así como de Tyra Banks. ¿Cuál es tu canción favorita de Michael Jackson?