Michael Jackson: cuatro años después, la polémica rodea al mito

Escrito por

Michael Jackson murió un día como hoy hace cuatro años. A pesar de la polémica que envuelve a su familia estos días, el legado del artista sigue siendo único e inimitable. Como homenaje, en melty.es recordamos una de sus mejores actuaciones en directo.

Este martes 25 de junio es una fecha marcada en el calendario de millones de personas en todo el mundo. Hoy se celebra el cuarto aniversario de la muerte del Rey del Pop. Un día como hoy de 2009 la estrella de Michael Jackson se apagaba, después de sufrir una parada cardiorrespiratoria, provocada por una sobredosis de un anestésico llamado propofol. Conrad Murray, el que fuera su médico por aquel entonces, fue condenado en 2010 por homicidio involuntario a pasar cuatro años en prisión, pena que actualmente está cumpliendo. Cuatro años después de la muerte del intérprete del archiconocido 'Thriller', la polémica sigue rodeando su figura. Sus tres hijos, los cuales trató de proteger de la luz pública mientras vivió, han salido a la palestra y no de la mejor manera posible. Al culebrón de su custodia, que actualmente tiene la abuela paterna, se ha unido el intento de suicidio de su única hija, Paris Jackson, a principios de este mes. La joven, que se encuentra hospitalizada pero fuera de peligro, ingirió 20 pastillas de ibuprofeno y se realizó diversos cortes en las muñecas.

A este culebrón hay que sumar la demanda que la familia Jackson interpuso contra la promotora encargada de la gira de regreso del Rey del Pop, AEG Live. La acusación asegura que AEG cometió negligencia al contratar al doctor Murray para que cuidara a Jackson durante la gira. Si esta demanda prospera, la familia podría embolsarse más de 30 millones de euros, una cifra calculada en base a la fortuna que Michael Jackson habría amasado de seguir vivo. A pesar de todo el circo que está rodeando a su muerte y a su familia más cercana, seguro que los fans del cantante le recordarán en este día por lo que fue : un artista que logró batir 80 récords, que ha vendido más de 700 millones discos y que innovó en la música, el baile, los videoclips, la estética y dejó su huella para siempre en la cultura popular. Para recordarle, en melty.es compartimos con vosotros una de sus actuaciones más recordadas y espectaculares. Fue en 1993 en el descanso de la final de la Super Bowl, celebrada en California. ¡Que lo disfrutéis !