Michael Jackson y Freddie Mercury juntos en tres canciones inéditas

Escrito por

Treinta años atrás, dos de las voces más importantes del rock se juntaban en una cumbre improvisada. Varios temas cantados por Michael Jackson y Freddie Mercury grabados en 1983 serán publicados dentro de dos meses.

Hace tres décadas, Michael Jackson grabó una serie de duetos con el líder de Queen, Freddie Mercury. Según el portal Entertainment Weekly, los artistas grabaron tres canciones en 1983, There Must Be More to Life Than This, State of Shock y Victory, pero el material quedó incompleto debido a la falta de entendimiento entre ambos. Al parecer, Michael Jackson, fallecido el 25 de junio de 2009, llevó una llama al estudio, lo que no agradó a Mercury, cuyas adicciones tampoco gustaban a Jackson. Brian May y Roger Taylor, antiguos integrantes del grupo Queen, están trabajando en las pistas grabadas por las dos superestrellas fallecidas, informó la anteriormente citada publicación. En 2011, May y Taylor obtuvieron los permisos para renovar los temas, que fueron filtrados en 2009 y ahora circulan por Internet.

Actualmente, Brian May, guitarrista de Queen, junto al productor William Orbit, se encuentran mejorando la calidad del sonido de los demos. Según el productor del proyecto se agregarán solos de guitarra y armonías vocales al estilo del grupo. Por su parte, May, reconoció que este trabajo fue "emocionante, desafiante y muy exigente a nivel emocional. Pero genial". "Habrá algo para escuchar en septiembre", añadió el guitarrista. En los últimos días, May y Taylor han estado dando los toques finales para que los temas estén listos "en dos meses". No obstante, por el momento no se han revelado muchos detalles del proyecto, ni el número de canciones que estarán incluidas en el álbum. Recordar, por otra parte, que se está preparando una película biográfica sobre Freddie Mercury. A la espera de noticias sobre el biopic del líder de Queen desaparecido en 1991, os dejamos con el tema que el compositor y cantante británico interpretó junto a Jackson, There Must Be More to Life Than This.