Michael Schumacher sale del hospital

Escrito por

El ex piloto alemán, que sufrió un grave accidente de esquí llevaba ingresado desde el 28 de diciembre de 2013, ahora el proceso de recuperación continúa en su domicilio.

Michael Schumacher ha abandonado el hospital para seguir con su tratamiento de rehabilitación en su domicilio de Suiza. El alemán, que sufrió un grave accidente mientras esquiaba en Los Alpes, llevaba más de ocho meses en dos hospitales. El Hospital de Vaud era en el que se mantenía desde el pasado mes de junio cuando Schumacher despertó del coma y fue trasladado desde el Hospital de Grenoble donde ingresó aquel 28 de diciembre. La información ha sido emitida por la portavoz de la familia Schumacher, Sabine Kehm, quien ha transmitido en un comunicado que Michael "todavía tiene un largo y difícil camino por delante".

Más noticias sobre Michael SchumacherMichael Schumacher en coma tras un grave accidente de esquí

Michael Schumacher sale del hospital - photo
Michael Schumacher sale del hospital - photo

"De ahora en adelante la rehabilitación de Michael tendrá lugar en su casa. Teniendo en consideración las graves lesiones que sufrió, ha habido un progreso en las últimas semanas y meses", completaba la información de la nota de prensa emitida por la agencia Reuters. El pasado mes de junio, cuando salió del coma y fue trasladado a Suiza, se confirmó que el piloto abría los ojos y respiraba sin ayuda de un respirador eléctrico, aunque no podía moverse ni comunicarse. El gran golpe que se produjo en el accidente le provocó varios edemas cerebrales provocados por la contusión, y ha sido sometido, en estos meses, a dos operaciones neuronales para aspirar los edemas y evitar que dañen más las capacidades de Schumacher.