Michelle Obama: Irán censura su escote en los Oscars (Fotos)

Escrito por

El gobierno iraní vio el escote del vestido que Michelle Obama lució en la gala de los Oscars algo inapropiado y decidió tapárselo. La redacción de melty.es te trae las imágenes.

La presencia de Michelle Obama fue una de las grandes sorpresas durante la pasada ceremonia de los Oscars celebrada este domingo. La esposa del presidente de los EEUU fue la encarga de anunciar, a través de videoconferencia, el Oscar a la mejor película del año, que se llevó Argo. El vestido que lució Michelle Obama no fue del agrado de todo el mundo. Concretamente, a la agencia de noticias más importante de Irán, Fars, le pareció excesivo el escote de la primera dama estadounidense, por lo que decidió adaptarlo a sus costumbres de vestimenta y manipular las imágenes de la gala. Utilizando un programa de retoque fotográfico, clonó la tela del vestido y con ella, cubrió el escote y tapó, además, sus hombros. A continuación os mostramos las imágenes.

Al gobierno de Mahmud Ahmadineyad no le ha gustado nada el filme ganador en los Oscars. Argo, dirigida por Ben Affleck, trata el rescate por parte de la CIA de rehenes diplomáticos en Teherán en el año 1979. El aparato mediático del país la ha considerado "anti iraní" y opina que la 85 ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood fue "la más política de todos los tiempos". Por si fuera poco, la cinta galardonada en los Oscars 2013 ha sido prohibida en dicho país. Afortunadamente, esta censura está siendo combatida por ciudadanos iraníes anónimos, que en la actualidad hacen circular numerosos CDs del filme. ¿Qué opinas del montaje fotográfico ?