Microsoft vs Apple: el vídeo de la polémica

Escrito por

Microsoft parece devolvérsela a Apple y ha comenzado a crear anuncios que no dejan en buen lugar a la compañía de Steve Jobs. Te contamos todos los detalles sobre la lucha de los dos gigantes de la tecnología.

Fue Apple quien hace unos años declaró la guerra a Microsoft con publicidades agresivas y ahora parece haber llegado el turno de la revancha. La compañía de Bill Gates ha lanzado un anuncio en el que ataca a Apple, y lo hace comparando el iPad con una de sus tablets. En el anuncio podemos ver como los de Redmond parodian a Siri, el asistente de voz de iOS. Además, realizan una comparación entre los dos dispositivos en la que evidentemente, sale ganando la de Asus, dominada por Windows 8. Algunas de las características de las que presume la tablet de Microsoft frente al iPad es la capacidad de realizar varias tareas o trabajar con Power Point, mientras que el de Apple solo ofrece la posibilidad de navegar y no modificar documentos con extensión .ppt o .pps. No es la primera vez que una de las grandes compañías de tecnología se mofa de la empresa de Steve Jobs en su publicidad, ya lo hizo Samsung Galaxy S4 burlándose de Apple en su último anuncio.

Por último, uno de los factores que hace a los clientes decidirse por un dispositivo u otro, es el precio. Por ello, Microsoft ha sabido jugar muy bien sus cartas en este spot. Los de Redmond realizan una comparación de costes entre el iPad y Asus VivoTab Smart con Windows 8. El primero tiene un coste de 699 dólares y el segundo de 449 dólares, una diferencia bastante notable a la hora de tomar la decisión de compra. Como ya te contábamos hace unos días, el mercado de las tablets está muy concurrido y el liderazgo se disputa entre Ipad 5, Samsung Galaxy Tab 3 y Nexus, al que va a unirse ahora Asus. El slogan de la campaña dicta : " Less talking, more doing” (Menos palabras y más reacción). Al parecer, Windows quiere ofrecer una alternativa a las limitaciones que iPad posee, e impide a sus usuarios usar programas como Power Point o Pdf. ¿Cuál es tu favorito ? ¿Microsoft o Apple ?