Miley Cyrus, Lady Gaga o Demi Lovato: grandes estrellas que sufrieron depresión cuando eran adolescentes

Escrito por

La tiranía de la imagen perfecta ha llevado a muchos cantantes, actores y modelos a sufrir problemas mentales, algunos de ellos durante su adolescencia, cuando empezaban a convertirse en estrellas.

Ser talentosos, populares y reconocidos en todo el mundo no es sinónimo siempre de felicidad. Algunas de las estrellas más famosas del planeta han tenido que lidiar con problemas mentales, víctimas precisamente de esa fama desmesurada. No todo en la vida de las celebrities es de color de rosa, si no que se lo digan a las estrellas de las que hoy te hablamos en melty, que tuvieron que enfrentarse a la depresión siendo adolescentes. Este es el caso de Miley Cyrus, quien está ahora muy feliz junto al actor Liam Hemsworth. A pesar de la apariencia alocada y segura de sí misma que desprende, la cantante asegura haber sufrido ansiedad y depresión por culpa de su aspecto físico desde que era pequeña. Otra estrella que le pone mucha garra a la vida y que se ha tenido que enfrentar a esta enfermedad es la modelo Cara Delevingne. La británica, que confesaba el año pasado que le fue diagnosticada a los 15 años, ha llegado a asegurar que hubo una época en la que se odiaba a sí misma. “Tenía tendencias suicidas, no quería vivir más”, aseguraba en una entrevista a Harper’s Bazaar.

Un personaje tan carismático como la guionista, directora y actriz Lena Dunham también ha tenido que afrontar problemas mentales. La creadora de la serie ‘Girls’ fue diagnosticada hace años con un trastorno obsesivo compulsivo y desde entonces toma antidepresivos para lidiar con la ansiedad, que combate haciendo ejercicio. Demi Lovato es otro caso de estrella prematura que tuvo que lidiar con graves problemas durante su adolescencia. La cantante y actriz confesó que había sufrido depresión, bulimia, anorexia, así como adicción al alcohol y las drogas, por lo que en 2010 tuvo que entrar en un centro de rehabilitación. Quien también está atravesando un momento difícil es Justin Bieber, cuyo frenético ritmo de vida le puede acarrear consecuencias desastrosas. El cantante canadiense cancelaba el pasado mes de marzo los encuentros con sus fans, ya que aseguraba que se sentía al límite físico y mental. Incluso ha llegado a admitir que se sentía identificado con la fallecida Amy Winehouse. Durante muchos años Lady Gaga también ha tenido que luchar contra problemas mentales, alimenticios e incluso una violación cuando tenía 19 años, lo que le dejó muy marcada. “He sufrido ansiedad y depresión durante toda mi vida, cada día lo sigo sufriendo”, aseguraba en una entrevista a Billboard Lady Gaga, quien nos emocionaba con su actuación en la última gala de los Oscar.

Fuente : Harper’s Bazaar, Billboard