Miley Cyrus, Paris Hilton y Britney Spears: 6 celebs asesinadas por Internet

Escrito por

Los rumores, vídeos y noticias virales vuelan por Internet y las celebrities no se libran de ellos. Son varios los que han sufrido una muerte prematura por la red y desde melty.es os traemos este recopilatorio.

Paris Hilton fue asesinada en la cárcel, Britney Spears murió en un accidente de tráfico, al igual que Miley Cyrus y así una buena lista de informaciones faltas que anunciaban la muerte de personajes famosos. Desde melty.es queremos ofreceros una lista de las noticias falsas que informaban de la muerte de celebs. Este tipo de noticias falsas hacen que cuando ocurre de verdad una tragedia, la más reciente la muerte de Paul Walker, los lectores duden de todo, incluso aunque fuentes oficiales y medios de gran fiabilidad lo aseguren. Y es que estos mismo medios han cometido grandes errores por no confirmar las informaciones que vuelan por la red…

Miley Cyrus

Miley Cyrus, siempre polémica, suele ser protagonista en Internet por sus escándalos habituales, pero en 2008 lo fue por su supuesta muerte. En septiembre de ese año el portal Yahoo publicó una noticia donde informaba de la muerte de Miley en un accidente de tráfico. Un mes después, en Youtube se publicó un vídeo que aseguraba que la cantante había fallecido tras ser atropellada por un conductor ebrio. Sus fans se mostraron destrozados por la muerte de la celebrity, uno de ellos dejaba un comentario : "Hoy fue un día horrible, de pensar que Miley había muerto… No podía ni respirar, fue horrible. No sería capaz de vivir sin ella, es mi modelo a seguir". En la primera vez, días después Miley dio un concierto en Nueva York con lo que se confirmaba que no le había pasado nada y en la segunda se desmintió la noticia por MySpace.

Miley Cyrus, Paris Hilton y Britney Spears: 6 celebs asesinadas por Internet

Britney Spears

El anuncio del fallecimiento de la cantante llegó el 12 de junio de 2001, en las antípodas de internet. Fue uno de los primeros personajes públicos que falleció de manera falsa por la red. Desde entonces, ha sido uno de los blancos más frecuentes en este tipo de rumores. Ese día, la emisora KEGL 97.1 de Dallas anunció en antena que Britney había muerto en una accidente de tráfico cuyo coche conducía Justin Timberlake. Se extendió por correo electrónico como el fuego en la gasolina y los fans de la cantante, histéricos, buscaban respuestas en las comisarías de policía de Los Ángeles. Varios días más tarde, la emisora se disculpó y admitió su error despidiendo a los dos presentadores que habían dado la primicia falsa. El representante de Britney emitió un comunicado : "No es cierto el rumor que circula por el mundo que dice que Britney Spears y Justin Timberlake estuvieron involucrados en un accidente de coche este martes".

Miley Cyrus, Paris Hilton y Britney Spears: 6 celebs asesinadas por Internet

Paris Hilton

Mientras que la rica heredera se encontraba en prisión por violar su libertad condicional en junio de 2007, tras ser condenada por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carnet, la noticia sobre su asesinato se propagó rápidamente por Twitter. Un usuario llamado Mike Burke creó una noticia falsa en la que informaba que la famosa había sido apuñalada por otro recluso después de una discusión dentro de la cárcel. El propio texto incluía una descripción del arma con la que había sido asesinada Paris Hilton, una regla metálica tallada de manera puntiaguda. No fue la única muerte falsa de Paris, tiempo después se informó de que se había suicidado en un perfil de MySpace.

Miley Cyrus, Paris Hilton y Britney Spears: 6 celebs asesinadas por Internet

Adam Sandler

En diciembre de 2010 fue Adam Sandler quien fue víctima de una muerte inexistente. El portal fakeawish.com anunció que el actor había fallecido en un accidente mientras practicaba snowboard en Suiza. "Sandler perdió el control de su tabla de snowboard y chocó contra un árbol a gran velocidad. El actor fue evacuado en helicóptero hacia un hospital, sin embargo se cree que habría fallecido en el momento del fuerte impacto". El actor cómico reapareció al poco tiempo en la promoción de su película 'Sígueme el rollo' y afirmó con mucha gracia : "Cuando muera será en Estados Unidos y no será sobre una tabla de snow, sino en un inodoro o colgando de un cinturón desnudo".

Miley Cyrus, Paris Hilton y Britney Spears: 6 celebs asesinadas por Internet

Jackie Chan

En marzo de 2011 'RIP Jackie Chan' se convirtió en trending topic. Corrió por Internet el rumor de que el actor había fallecido de un ataque al corazón en un hospital de Los Ángeles. La principal causa del infarto era el gran estrés al que estaba sometido en la promoción de la película Kun Fu Panda 2. Este rumor llegó tan lejos que Will Smith publicó en su perfil de Facebook : "Un actor notable. Estará para siempre en nuestros corazones. RIP Jackie". La MTV había preparado un programa especial para conmemorar el fallecimiento del actor, pero antes hubo desmentido. La web oficial de Jackie Chan publicó unas fotos con el Cónsul General de Japón, Yuji Kumamaru, con quien se había reunido para hablar varios temas benéficos para con las víctimas del tsunami de Japón.

Miley Cyrus, Paris Hilton y Britney Spears: 6 celebs asesinadas por Internet

Oprah Winfrey

La famosa presentadora de televisión norteamericana defendió un proyecto del Senado para una ley contra pedófilos. En su discurso mencionaba a 4chan, un portal de imágenes cómicas anónimas, que había publicado un comentario en su página web. Oprah acusó a esta web de pedófila y profirió varios comentarios ofensivos contra ellos sobre este tema. 4chan se tomó la justicia por su mano y como venganza lanzó la falsa noticia de que Oprah había sido encontrada muerta en su casa de Chicago. Corrieron dos rumores, la muerte por un ataque al corazón y otra como víctima de un cruel asesinato. Según esta segunda versión la habían encontrado con un gran charco de sangre alrededor, con un disparo de bala en el estómago y varios cuchillazos y golpes. Al poco tiempo, la propia 4chan admitió haber inventado esa patraña. ¿Conoces alguna falsa muerte más?

Miley Cyrus, Paris Hilton y Britney Spears: 6 celebs asesinadas por Internet