Minecraft: ¡Así funciona la capa para volar de la nueva actualización! (Vídeo)

Escrito por

Por fin será posible volar en Minecraft fuera del modo creativo gracias a la nueva actualización que incluirá una capa que no podrá 'craftearse', ya que solo podremos usarla buscándola por el mapa.

Cualquier noticia relacionada con el universo del maravilloso videojuego Minecraft es, sin lugar a dudas, una potencial bomba atómica. Y este que estamos a punto de revelarte, sin duda lo será aún más. Bien es sabido por todos los jugadores del popular Minecraft que hasta ahora solo era posible volar en el modo de juego creativo. Esta opción, implementada en dicho modo para facilitar nuestras megalómanas ansias de construcción, está a punto de implementarse en todos los modos de juego, algo que a buen seguro cambiará por completo el universo de este videojuego tan jugado en todo el mundo. Hoy en melty te adelantamos cómo se va a introducir este cambio que los responsables del juego han descrito como "dramático". Será mediante un objeto, pero no uno cualquiera: este objeto no se podrá crear, sino que tendrás que buscarlo oculto por el mapa.

A imagen y semejanza de lo que sucede con GTA V y el peyote, en Minecraft están a punto de aparecer unas capas que nos permitirán volar por todo el mapa, cambiando para siempre la jugabilidad de Minecraft en su modo online. Las batallas nunca serán lo mismo. Este cambio tan importante llegará mediante la nueva actualización del juego, y, por ahora, solo estará disponible en la versión PC del título, si bien se espera que no tarde demasiado en llegar también a Playstation y Xbox.

Jen Bergensten, uno de los responsables de Minecraft, ha hecho el anuncio por Twitter acompañando su mensaje de un gif animado que puedes ver en el siguiente enlace. Como puede verse, dicha capa (que sustituirá a todas las anteriores) funcionará a modo de Superman, permitiéndonos explorar el mapa de una forma mucho más fluida que en el modo creativo. Las nuevas posibilidades que abre esta capa son casi infinitas y no podemos esperar a ver los vídeos que se currarán 'youtubers' como Vegeta 777 o Willyrex con este nueva y apasionante opción. Cabe la posibilidad, por supuesto, de que este nuevo objeto desestabilice el juego y haga que sus portadores tengan demasiada ventaja sobre aquellos que no sean capaces de encontrar la capa. Estaremos atentos a todas las novedades al respecto. ¿Crees que la introducción de esta nueva capa será una buena idea?