Minecraft: ¡El mejor jugador de EE UU tiene sólo 10 años!

Escrito por

Un jovencito de 10 años acaba de llevarse 5.000 dólares tras proclamarse el mejor jugador de Minecraft de Estados Unidos tras vencer a más de 1.000 oponentes.

No es ningún secreto que la mayoría de los jugadores que han hecho que Minecraft sea uno de los videojuegos de PC más populares de los últimos años son chavales que, en la mayoría de los casos, rondan los 12 o 13 años. En todo caso, personas muy jóvenes que han caído seducidas en las redes de este original videojuego en el que la creatividad y jugabilidad priman frente a la calidad gráfica. Con todo, también los hay bastante creciditos que pasan horas y horas con Minecraft (basta darse una vuelta por Youtube para confirmarlo). No nos debería extrañar descubrir que el mejor jugador de los Estados Unidos ha resultado ser un niño de apenas 10 años. Si es que, ya nos habían avisado: las nuevas generaciones vienen pegando muy fuerte.

La noticia puede parecer curiosa o simpática hasta que nos enteramos que este muchachito acaba de agenciarse una beca de estudios valorada en 5.000 dólares. A sus diez años de edad, Julien Wiltshire logró imponerse a más de 1.000 competidores procedentes de 40 ciudades estadounidenses en una serie de variados desafíos de Minecraft en los que había varios modos de juego en los que se requería destreza y creatividad.

La versión de Wii U (recién aparecida en las tiendas) ha llegado en el mejor momento posible para el título, ya que sigue manteniendo inalterada su popularidad y, además, está cocinándose su secuela, así como el resto de capítulos del modo historia (ya han aparecido tres desarrollados por la compañía Telltale). Desde que Microsoft comprase los derechos de Minecraft por 1.000 millones de dólares, el universo del juego de construcción no ha hecho más que multiplicar su presencia en el mundo. Y lo que le queda. ¿Juegas a Minecraft? ¿Qué opinas del juego?