Moda en las series: los Manolo Blahnik de Carrie Bradshaw

Escrito por

Todos aquellos que fuisteis o todavía sois seguidores de Sexo en Nueva York, la emblemática serie de la HBO, sabréis que su principal protagonista tiene una gran debilidad : los Manolo Blahnik. La redacción de melty.es te cuenta más sobre este fetiche de Carrie y, como no, de Sarah Jessica Parker.

El primer episodio de Sex and the City, titulado 'Sexo y la Ciudad' empieza con esta frase de Carrie Bradshaw : "Bienvenida a la era de la pérdida de la inocencia, nadie desayuna con diamantes y nadie vive romances inolvidables... Más bien desayunamos a las 7 de la mañana y tenemos líos que procuramos olvidar cuanto antes...". Así comienza una de las series más atrevidas de la televisión estadounidense de su época. Lo que no esperaba la cadena norteamericana es que su programa se convertiría, además de en un gran éxito, en una referencia clave para la moda. Sexo en Nueva York es Carrie, y Carrie son sus Manolos.

  • Historia de la prenda

Manolo Blahnik, conocido diseñador español, empezó su carrera abriendo una pequeña tienda de calzado en Londres. Desde entonces solo ha conocido el éxito. El boceto de cada zapato le absorbe durante varios meses, y cuando lo termina solo permite que se fabriquen en Italia. Su perfeccionismo y la limitación de sus pares desencadenan en horas y horas de cola delante de sus tiendas oficiales. Hasta hace un tiempo él mismo se probaba sus creaciones, hasta que sus médicos se lo prohibieron por motivos de salud. Cada par de zapatos se convierte casi en una obra de arte. Hoy en día es posible adquirirlos desde 500€, hasta desorbitadas cifras de 4.000€.

  • La prenda en la serie

Durante las seis temporadas de la serie hemos podido ver, prácticamente en todos los episodios, a nuestra protagonista llevar un par de estos zapatos. Hasta tal punto que llegan a ser su 'anillo de compromiso' en la primera película de Sexo en Nueva York. Bajo estas líneas encontraréis una foto del modelo con el que Mr.Big le pidió matrimonio como si se tratase de la propia Cenicienta. Pero nosotros vamos a centrarnos en un momento de la serie. Exactamente en el noveno episodio de la última temporada. Carrie acude a la fiesta de una amiga con unos Manolos de inspiración versallesca llamados Sedaraby D'Orsay. El capítulo se titula : 'El derecho de una mujer a elegir su calzado'. A continuación podéis ver un extracto de dicho episodio en el que la protagonista explica la situación con detalle.

"Piénsalo. Si estás soltera, no hay ni una sola ocasión después de la graduación en que puedas celebrar algo tuyo... Hallmark no hace postales de 'Felicidades, no te casaste con el tío equivocado'. Y, ¿dónde está la cubertería para los que se van de vacaciones solos ? "

  • Dónde más los hemos visto

Muchas celebrities han apostado por la moda de los Manolos. En esta fotogalería podréis encontrar varias imágenes que lo prueban. Las hermanas Olsen llevaron estos zapatos en la alfombra roja de la Fashion Week neoyorkina de este 2013. Las dos optaron por el negro, tanto en sus vestidos como en sus tacones. Otro de los ejemplos que hemos encontrado ha sido el de Kaley Cuoco, protagonista de la exitosa serie 'The Big Bang Theory'. La actriz lucía un mono con estampado floral, combinado con unos Manolos violáceos. Por último la artista Jena Malone, a quien hemos podido ver en la primera entrega de Los Juegos del Hambre, lucía unos tacones color mostaza para combinar su look indie en la revista 'V'.

  • Dónde encontrarlos

En España sólo podréis encontrar tiendas oficiales en Madrid y Barcelona. En la capital se encuentra en la calle Serrano y en la ciudad Condal en Paseo de Gracia. Podéis consultar las direcciones exactas y el resto de boutiques del mundo en la página oficial de Manolo Blahnik. Para los presupuestos más apretados, en eBay encontraréis algunas buenas ofertas, hemos incluso podido encontrar el modelo que le robaron a Carrie en el capítulo que os mencionábamos con anterioridad. Si siempre soñasteis con esos zapatos, este es vuestro momento chicas.