Moda en series: American Horror Story Freak Show y el estilo circense

Escrito por

American Horror Story estrenará su cuarta temporada titulada ‘Freak Show’ el próximo mes de octubre. La cadena norteamericana FX ha decidido centrar su ficción en un ambiente circense y por ello moda en series de melty.es lo analiza esta semana.

Anteriormente ya os hablamos desde moda en series de melty.es de los sombreros de Zoe en American Horror Story Coven. Y es que Ryan Murphy decidió que sus protagonistas fueran brujas en la tercera entrega de su serie fetiche, de ahí los grandes sombreros que lucieron tanto Taissa Farmiga como otras muchas protagonistas de la historia. Sin embargo, ahora la ficción de la serie se trasladará a Jupiter (Florida) en la década de 1950 para contarnos la historia de uno de los últimos espectáculos que exhibían a personas con deformaciones físicas.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Glee y el chándal de Sue SylvesterModa en series: Teen Wolf y las trenzas de LydiaModa en series: Barney y su corbata de patitos en How I Met Your MotherModa en series: Glee y el estilo gótico de Tina

  • Origen del estilo

Las deformaciones o condiciones especiales en animales o en humanos han sido parte del mórbido espectáculo al cual la gente se refería como fenómenos. Lo hemos podido ver en muchas películas o series, y en general el vestuario solía ser bastante parecido. Se trataba de prendas de principios del siglo XX, por lo que se podrían comparar con los vestidos victorianos de Eva Green en Penny Dreadful.

  • El estilo en la serie

Todavía no hemos podido ver ningún episodio de American Horror Story Freak Show, sin embargo, podréis encontrar un teaser de la serie sobre estas líneas. En general parece que el vestuario será bastante oscuro y misterioso como la trama que rodea esta historia de fenómenos. Aunque también veremos algunas prendas llamativas para atraer al público de estas atracciones que se encontraban en momentos de decadencia.

  • Dónde más lo hemos visto

Una serie bastante parecida a lo que será ‘Freak Show’ fue Carnivàle. Se trataba de un programa de la HBO también centrado en un espectáculo de fenómenos durante la gran depresión del 29 en Estados Unidos. La historia contaba el día a día de los componentes de este circo y de sus decisiones entre el bien y el mal. Sin embargo, la serie fue cancelada tras su segunda temporada por el escaso nivel de audiencia. A continuación encontraréis lo que en un día fue la intro de Carnivàle.

  • Dónde encontrar este estilo

El estilo circense es todo un clásico en los disfraces de carnaval o de alguna fiesta. Desde domadores de leones hasta payasos maléficos, todos los miembros del circo pueden ser imitados a la hora de adquirir un conjunto de prendas para divertirse. Desde melty.es os informamos de una página web para comprarlos, aunque por supuesto existen otras muchas opciones. ¿Os engancharéis a lo nuevo de AHS?

Fuente : HBO/FX/Youtube