Moda en series: Barney y su corbata de patitos en How I Met Your Mother

Escrito por

La novena temporada de Cómo conocí a vuestra madre llegó a su fin el pasado 31 de marzo. Sin embargo, desde melty.es todavía recordamos a los personajes de la serie con mucho cariño y por ello hemos decidido hablar de uno de ellos en profundidad.

Como cada semana, desde melty.es nos centramos en la moda de las series. Y aunque normalmente nuestras protagonistas son personajes femeninos, no es la primera vez que hablamos de las prendas de los actores masculinos. Podríamos poner varios ejemplos, como el de las pajaritas de Blaine en Glee o labufanda de Chuck en Gossip Girl, pero ahora es el momento de hablar de la corbata de patitos de Barney en Cómo conocí a vuestra madre. Este personaje perdió una apuesta al principio de la séptima temporada de la serie que le obligó a llevar este llamativo complemente durante más tiempo del que le hubiera gustado.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Teen Wolf y las trenzas de Lydia

  • Origen de la prenda

El origen de esta palabra viene del italiano corvatta o cravatta, las cuales derivan de croata. Esto es así porque su origen podría remontarse al siglo XVII, cuando el ejército croata usaba pequeños pañuelos de colores al cuello. Actualmente las corbatas se utilizan en prácticamente todas las civilizaciones, aunque su uso está prácticamente restringido a situaciones formales. Estas prendas suelen tener todas un corte largo, aunque algunas son más finas y se llaman slim.

  • La prenda en la serie

Todo empieza con una de las muchas apuestas que este grupo de amigos decide hacer. En este caso en particular el trato consiste en que si Barney consigue preparar unos platos igual que el cocinero de un restaurante al que van de vez en cuando, Lilly le dejará que le toque el pecho. Marshall y su novia creen que tienen todas las de ganar, pero Barney ha asistido a clases particulares en secreto. Finalmente ambos salen ganando, pues el ligón del grupo consigue parte de lo que quería mientras que la feliz pareja disfruta viendo a su amigo con la corbata de patitos durante bastante tiempo.

  • Dónde más lo hemos visto

Una de las series en la que vemos a todos sus protagonistas masculinos vestidos de traje continuamente es Mad Men. En moda en series ya os hablábamos de los trajes de Don Draper, y como no, su mejor complemento es siempre es la corbata. El protagonista de esta exitosa serie que terminará con su séptima temporada no duda en combinar estas prendas con todos sus trajes, por lo que cada día le vemos luciendo una corbata completamente diferente. Otra de las series también popular por sus hombres trajeados es Suits, en la que vemos continuamente a Harvey y sus compañeros de trabajo vestidos muy correctamente.

  • Dónde conseguirla

Si alguno de los lectores sois o conocéis a algún fan de Cómo Conocí a Vuestra Madre estáis de suerte, pues podréis conseguir la famosa corbata de patitos de Barney aquí. Si por el contrario solo estáis buscando esta prenda como complemento de un traje para alguna entrevista o para el trabajo, siempre podréis contar con las corbatas de Zara o de Asos. ¿Os gustó esta trama de la serie?

Fuente : CBS