Moda en series: Cory Monteith y su chaqueta de Glee

Escrito por

La comedia musical Glee sufrió un duro golpe el pasado mes de julio de 2013. El actor que daba vida a uno de los principales protagonistas de la trama de la serie murió. La cadena decidió emitir un episodio especial que homenajeaba a este personaje. La redacción de melty.es te cuenta la importancia que tuvo su chaqueta en este capítulo conmemorativo.

Muchas de las series del panorama televisivo actual tienen una prenda clave en la historia de su trama. Por ello, desde melty.es, os hablábamos anteriormente delvestido de Paula Echevarría en Velvet como gran ejemplo de esta situación. Aunque ahora nos centraremos en la chaqueta de del personaje de Cory Monteith en Glee. Para quienes no le conozcan, Finn Hudson era el quarterback del equipo de fútbol del instituto McKinley. Este centro educativo situado en Lima (Ohio), fue el lugar donde se desarrolló una de las comedias musicales más importantes de la televisión. Sin embargo, la pérdida del actor que interpretaba a Finn obligó a los guionistas a dar un giro a la historia. En el episodio homenaje a este personaje todos sus amigos se pelearon por guardar la chaqueta de su compañero, que finalmente terminó en manos de uno de los profesores.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: El Príncipe y los fulares de Fátima

  • El origen de la prenda

Las chaquetas son prendas de mangas largas abiertas por delante. Se pueden cerrar por medio de cremalleras o botones, y como es habitual en muchas de ellas, contienen bolsillos. Se cree que el origen de la palabra proviene del francés Jacques, debido a los peregrinos de nacionalidad gala que acudían a las peregrinaciones de Santiago de Compostela, pues normalmente se les veía vestidos con esta prenda.

  • La prenda en la serie

Si durante las cuatro primeras entregas de la serie pudimos ver a Blaine con pajaritas en muchas ocasiones, también fueron muchas las que centraron nuestra atención en la chaqueta de fútbol de Finn. De hecho, en el episodio homenaje tras la muerte del actor que daba vida a este personaje, la trama giro en torno a esta prenda. En un principio fue Kurt quien la poseía, aunque este se la terminó dando a Santana. Y, contra todo pronóstico, fue el profesor Will quien se la quedo.

  • Donde más la hemos visto

Además de Finn, otros muchos chicos del instituto McKinley lucen chaquetas de fútbol después de los partidos y en los pasillos del instituto. Las series norteamericanas nos muestran con su ficción que se trata de una prenda bastante común entre los adolescentes, por lo que también podemos ver esta costumbre en otros programas. Como ejemplo citaremos a Friday Night Lights, la cual debutó en 2006 y duró hasta el 2011. En ella se contaba la historia de unos alumnos de un instituto de Texas que centraban su vida en el fútbol americano.

  • Dónde encontrarlas

Muchas son las tiendas donde podréis encontrar estas chaquetas que últimamente se han puesto de moda entre los españoles. Algunos ejemplos son Bershka y Zara, aunque por Internet también podéis optar por Asos. En pleno mes de junio en el que nos encontramos tal vez nos sea muy útil adquirir esta prenda, aunque para el próximo curso podría ser una manera de romper con la rutina de las chaquetas básicas. ¿Tenéis una de estas chaquetas?

Fuente : NBC/FOX