Moda en series: Downton Abbey y los pantalones de Lady Sybil

Escrito por

La quinta entrega de Downton Abbey se estrenará en pocos días, y por ello desde melty.es hemos decidido hablar de una de las hijas de los Crawley y de su tendencia por intentar cambiar el mundo : Lady Sybil.

Si anteriormente nos centramos desde moda en series de melty.es en los vestidos de los años 20 de Lady Mary en Downton Abbey, ahora ha llegado el momento de hablar de su hermana Sybil. Ester personaje perdió la vida en anteriores temporadas, sin embargo, su recuerdo todavía sigue en la memoria de los espectadores de la serie. En esta ocasión nos centraremos en aquella vez que la pequeña de los Crawley quiso llevar unos pantalones en una época en la que aquello parecía una completa locura.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: True Blood y los vestidos de cuero de Pam

  • Origen de la prenda

Las mujeres no siempre han utilizado pantalones como lo hace hoy en día. A finales del siglo XIX lo empezaron a usar aquellas que se dedicaban al trabajo industrial, asimismo, durante la Segunda Guerra Mundial, aquellas que acudían al empleo de su marido también los llevaban. No fue hasta los años 70 que se fabricaron pantalones específicamente para las mujeres, aunque fueron todo un éxito.

  • La prenda en la serie.

Como bien hemos dicho anteriormente, al principio del siglo XX todavía no era común ver a todas las mujeres con pantalones. En este caso Lady Sybil fue toda una pionera de la casa, ya que sus hermanas, su madre y su abuela quedaron boquiabiertas cuando esta les enseñó este pantalón algo ancho al estilo árabe que encontraréis en la foto de perfil del artículo.

Moda en series: Downton Abbey y los pantalones de Lady Sybil
  • Dónde más los hemos visto

En el extremo opuesto a esta antigua moda de no llevar pantalones tenemos al personaje principal de Homeland. Carrie siempre combina esta prenda con sus americanas que tanto la caracterizan, y por el contrario pocas veces la hemos podido ver luciendo sus piernas con una falda. Los tiempos han completamente cambiando y ahora las mujeres pueden elegir que prenda les sienta mejor dependiendo de las ocasiones y de su estilo personal.

  • Dónde encontrarlos

Hoy en día es muy común encontrar pantalones anchos como los que podéis ver que luce Lady Sybil en la imagen principal del artículo. En Asos podéis encontrar varios con todo tipo de estampados y precios. Y es que aunque al principio de los años XX se tratase de una gran novedad, ahora mismo es muy común ver a las mujeres con este tipo de prendas por la calle. ¿Era Sybil vuestra preferida de las hermanas?

Fuente : ITV/Youtube