Moda en series: El Príncipe y los fulares de Fátima

Escrito por

El pasado 6 de mayo la primera temporada de esta serie española llegó a su fin. Con más de 6 millones de espectadores, las tramas del barrio ceutí de El Príncipe Alfonso quedarán en el aire hasta el inicio de la próxima entrega.

Si la semana pasada nos centramos desde melty.es en los uniformes de Rory en Las chicas Gilmore, esta semana hemos dejado paso a los fulares de Fátima, uno de los personajes principales de El Príncipe. Esta serie española debutó el 4 de febrero de este mismo año y desde entonces ha sido una de las más exitosas del panorama televisivo de nuestro país. Destinada a un público medianamente joven, la trama cuenta la historia de amor entre un policía de la península y una joven musulmana de Ceuta que es hermana de un narcotraficante en el problemático barrio de El Príncipe Alfonso.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Penny y sus escotes en The Big Bang Theory

  • Historia de la prenda

La palabra fular viene del francés ‘foulard’. El uso de esta prenda está vinculado a la religión en algunos países, en los que se utiliza para tapar el cabello de las mujeres. Sin embargo, en muchos otros se utiliza para proteger el cuello del frío. Se trata de una prenda bastante larga y de un tejido fino, como puede ser la seda. En su origen eran más típicos en las zonas calurosas de Oriente, aunque hoy en día se han trasladado también a Occidente para su uso en verano, cuando otras prendas son demasiado gruesas.

  • La prenda en la serie

Durante la primera temporada de El Príncipe, la actriz Hiba Abouk interpreta el papel de Fátima Ben Barek. Se trata de una mujer española con raíces musulmanes que trabaja en un barrio bastante conflictivo. Sus orígenes hacen que la veamos en prácticamente todas las escenas con diferentes fulares, los cuales combina con sus prendas diarias. En la trama de la serie está obsesionada con encontrar a su hermano pequeño llamado Abdu, por lo que la llegada de Morey supone una gran ayuda para ella.

Moda en series: El Príncipe y los fulares de Fátima
  • Dónde más la hemos visto

Otra de las series de éxito del panorama español es El tiempo entre costuras, un programa basado en la novela escrita por María Dueñas que cuenta la vida de Sira Quiroga. Se trata de una joven modista que deja Madrid poco antes del comienzo de la guerra civil española. Finalmente termina instalándose en Tetuán, la capital del protectorado español en Marruecos por aquella época. Debido a la situación geográfica de la trama, no es de extrañar que también la veamos con fulares en diversas ocasiones.

Moda en series: El Príncipe y los fulares de Fátima
  • Dónde encontrar la prenda

Si recientemente os recomendábamos algunas tiendas para comprar las bufandas de Chuck en Gossip Girl, ahora os recomendamos algunos comercios donde encontrar algún fular. En Zara podréis encontrar a buen precio esta prenda en muchos estampados completamente diferentes, desde marineros hasta tropicales. A un precio todavía más asequible, podéis consultar la sección de accesorios de H&M, donde también encontraréis gran variedad de fulares. ¿Os gusta el estilo de Fátima?