Moda en series: Girls y el bikini de Lena Dunham

Escrito por

Con la llegada del buen tiempo las tiendas se han plagado con las colecciones de primavera –verano. Por ello la redacción de melty.es ha decidido profundizar en una prenda veraniega que no puede faltar en el armario de cualquier mujer : el bikini.

La primavera está a la vuelta de la esquina y ahora que las rebajas han terminado, las tiendas han decidido mostrar sus nuevas colecciones repletas de vivos colores. Esta nueva época del año está marcada por las prendas más ligeras, entre ellas el bikini. Desde melty.es hemos decidido centrarnos en el episodio ‘Beach House’ de Girls, en el que las protagonistas deciden pasar un fin de semana fuera de la ciudad para disfrutar del buen tiempo. Tantas ganas tenían de ello, que el personaje principal aparece en prácticamente todas las escenas vestida con este traje de baño.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Teen Wolf y los anillos de Allison

  • Historia de la prenda

Esta prenda que revolucionó el mundo de la moda de baño fue bautizada con ese nombre por el francés Louis Réard en 1946. En un principio ninguna modelo se atrevía a lucirla en desfiles, y fue finalmente una bailarina del Casino de París la que posó con él en público por primera vez. Se rumorea que a ella se le atribuye la idea del nombre, pues dijo que iba a ser más explosiva que la bomba de Bikini. Con el tiempo, la actriz francesa Brigitti Bardot lo popularizó llevándolo en unas vacaciones en la costa francesa.

  • La prenda en la serie

Girls es una serie centrada en la vida de cuatro chicas que viven en Nueva York. Aunque parezca que la gran manzana es una ciudad sin límites en cuanto a la moda, el bikini sigue estando relacionado con la playa, algo de lo que carece esta metrópolis. Sin embargo, nuestras protagonistas decidieron huir del ajetreo y pasar un fin de semana en una pequeña casa junto al mar. Allí pudimos verlas luciendo sus prendas más veraniegas, en concreto el bikini de Lena Dunhman. Pues la protagonista de la serie lo llevó durante prácticamente los 40 minutos de la trama. A continuación encontraréis un baile que deciden hacer las cuatro amigas, en el que Hannah todavía lleva esta prenda.

  • Dónde más lo hemos visto

Muchas tramas de la televisión están situadas cerca del mar, este es el caso de ‘The O.C.’.Muchos recordaréis este serie para adolescentes protagonizada por Rachel Bilson y Mischa Barton en la que el bikini era una prenda clave en su ‘outfit’. Pero tampoco es necesario que nuestros protagonistas vivan cerca de la playa para lucir este traje de baño, pues muchos de ellos eligen como destinos de vacaciones lugares plagados de sol y arena. Este es el caso de Don Draper y su mujer, quienes optaron por Hawai. Si a Megan ya le gustaba enseñarnos sus piernas en Mad Men con sus cortas minifaldas, en su luna de miel optó por el bikini sin ningún problema.

  • Dónde encontrarlos

Las tiendas están invadidas de estampados florares y colores más vivos que indican la llegada de la primavera. Por supuesto los bikinis también han llegado a los escaparates, acompañados de sombreros como los de Zoe en American Horror Story Coven. La redacción de melty.es te recomienda la colección de moda de baño de Oysho, Zara o H&M, pues siempre encontrarás prendas a buen precio que te permitirán lucir bonitos looks en la playa. ¿Ya tienes preparado el bikini para este verano?