Moda en series: Girls y el estilo bohemio de Jessa

Escrito por

La temporada 3 de Girls finalizó hace ya varios meses, pero desde melty.es hemos decidido que sería interesante recordar el look tan peculiar de una de una de sus protagonistas más alocadas.

Moda en series de mely.es se centrará esta semana en el estilo bohemio de Jessa en Girls. Si bien anteriormente hablamos del estilo gótico de Tina en Glee, ahora ha llegado el momento de tratar el look tan desenfadado pero a la vez cuidado de Jessa. Esta alocada joven ha viajado por todo el mundo, por lo que ha incluido en su vestuario pequeños detalles de cada rincón del planeta. Una importante influencia en sus ‘outfits’ es un look bohemio, que además casa perfectamente con su personalidad. A continuación hablaremos más en profundidad de ello.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Girls y el bikini de Lena Dunham

  • El origen del estilo

La palabra Bohemia aparece por primera vez en la obra de Henri Murger, un romántico del siglo XIX. En un principio este término se utilizaba para referirse a los gitanos que habían llegado de la región de Bohemia, donde actualmente se encuentra la República Checa. Solía asociarse a un modo de vida diferente al de los burgueses, más bien al de los artistas e intelectuales. Ahora también se sigue vinculando a la gente de estas profesiones, aunque también se utiliza para designar a gente con un estilo desenfadado.

  • El estilo en la serie

Ya hemos comentado anteriormente que esta joven protagonista de Girls se caracteriza por ser la más alocada de las cuatro. Y eso se ve claramente en su estilo, ya que ninguna de las otras chicas viste como ella. Hannah es muchas veces un completo desastre a la hora de elegir sus ‘outfits’, pero no es de extrañar con el ritmo de vida que lleva. En cuanto a Marnie, esta siempre utiliza prendas bastante clásicas y serias. Finalmente Shoshanna todavía se caracteriza por llevar un look más infantil.

  • Dónde más lo hemos visto

Otra serie que podríamos nombrar para hablar del estilo bohemio es Californication. Anteriormente ya os hablamos del look de Hank Moody en la serie, aunque hora nos centraremos en los 'outfits' de Karen. Se trata de la madre de su hija y de la mujer que más hondo le ha calado. Y si bien no podemos negar su atractivo, ella siempre adopta un look muy desenfadado que tiene parte de rockera y parte de bohemia.

  • Dónde conseguirlo

Prácticamente en todas las tiendas a las que las mujeres solemos acudir a hacer nuestras compras (Zara, H&M, Bershka…) están dotadas con alguna prenda que podría utilizarse en un look bohemio. Algunas de las más utilizadas por Jessa en Girls son los sombreros, las faldas largas o los bolsos con flecos. ¿Te atreves con un look bohemio?