Moda en series: Glee y el chándal de Sue Sylvester

Escrito por

Incluso la más despiadada entrenadora del McKinley tiene su propio estilo en esta comedia musical tan exitosa. La redacción de melty.es destaca esta semana en la sección de moda en series la pasión por el chándal de Sue Sylvester.

Si recientemente la redacción de melty.es te contaba el recurrente entusiasmo de Rachel por los gorros en Glee, esta semana nos centraremos en el chándal de Sue Sylvester. Todos aquellos que seáis seguidores de la serie sabréis que la entrenadora de las animadoras no se deja ver con un conjunto que no sea deportivo. Durante estas cinco entregas de la serie, este personaje ha sido clave en la trama de los ‘New Directions’, pues ha creado todos los conflictos que en realidad no han hecho más que ayudarles a superar sus inseguridades.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Juego de Tronos y el estilo de Khaleesi

  • Historia de la prenda

El origen de esta palabra es bastante curioso, pues proviene de ‘marchand d’ail’, que quiere decir vendedor de ajos. Se usa esta expresión porque los comerciantes de un mercado de París llamado Les Halles llevaban normalmente un jersey de canalé, un tejido de punto elástico. El chándal, que está compuesto de dos piezas, nació pensado para las actividades deportivas. Aunque actualmente los adultos suelen combinar cada una de las partes con otras prendas también deportivas para realizar sus actividades físicas.

  • La prenda en la serie

En esta comedia musical Sue Sylvester interpreta a la entrenadora de las animadoras del instituto McKinley. Pero además de ser un personaje muy importante en la vida estudiantil de nuestros protagonistas, Sue también se ha visto involucrada en política o televisión. Esto nos ha permitido ver a esta profesora en muchos contextos diferentes a los del vestuario del entrenamiento. Sin embargo, nada de ello ha cambiado el hecho de que la única prenda de su armario sea un chándal del que siempre lleva las dos piezas.

  • Dónde más lo hemos visto

Esta prenda es muy común, pero vamos a destacar a dos mujeres que los llevaban en bastantes ocasiones durante sus papeles. Se trata de Julie Cooper en The O.C. y Gabrielle Solis en Mujeres Desesperadas. Estas dos protagonistas de sus series eran madres que intentaban mantener una buena figura haciendo bastante ejercicio. Con todo, siempre conseguían ir a la moda, por lo que sus conjuntos solían ser bastante ajustados. Otro icono del chándal sería la serie Los Soprano, donde muchos de sus personajes los llevaban en su día a día aunque no realizaran nada de deporte.

  • Dónde encontrarlos

Si queréis encontrar un chándal como el de Sue Sylvester, una de sus marcas preferidas es sin lugar a dudas Adidas. Aunque si buscáis precios más asequibles Decathlon es una muy buena opción para encontrar cualquier tipo de vestuario que acompañará tus actividades deportivas. Sin embargo, otras tiendas también se han unido a la sana iniciativa de practicar deporte como es el caso de Oysho. Ahora que se acerca el buen tiempo es el momento de ponerse en forma para poder lucir un bikini como el de Hannah en Girls. ¿Os gusta el personaje de Sue Sylvester?