Moda en series: Glee y el estilo gótico de Tina

Escrito por

La quinta entrega de Glee ya ha llegado a su fin y ahora esperamos impacientes el comienzo de la que será la última temporada de la serie. Desde moda en series de melty.es esta semana nos centraremos en una de las protagonistas de esta comedia musical.

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de otros personajes de Glee, como es el caso de las pajaritas de Blaine. Sin embargo, esta semana hemos decidido hacer hincapié desde melty.es en Tina Cohen-Chang, una de las estrellas de esta comedia musical tan exitosa de la FOX. Durante las cinco entregas de la serie hemos visto una clara evolución de este personaje que siempre ha sido secundario, aunque ha tenido una gran importancia para la evolución de la historia de los alumnos del McKinley.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Barney y su corbata de patitos en How I Met Your Mother

  • Origen del estilo

El estilo gótico es un movimiento subcultural que está presente en varios países del mundo. A pesar de su extensión, su origen se encuentra en Reino Unido. Allí comenzó entre finales de los años 70 y mediados de los 80. Se dice que su nacimiento está relacionado con el rock gótico, un tipo de música que derivó del post-punk. También podríamos citar como influencias la literatura o el cine de terror. La gente que adopta este estilo suele ir vestida de negro y les gusta tener un tono de piel pálido. Para terminar se podría remarcar su similitud con el estilo victoriano como el de los vestidos de Eva Green en Penny Dreadful.

  • El estilo en la serie

Tina pasó de ser una de las chicas menos populares del instituto a convertirse en la reina de baile. Y durante esta evolución, muchos aspectos de su vida cambiaron. Durante sus primeros años en el McKinley y en su relación con Artie y Mike, esta joven siempre perseguía un estilo gótico que conseguía a la perfección. Su larga melena oscura y su palidez le ayudaban, sin embargo, a partir de mediados de la serie decidió cambiar. Su ropa era cada día más alegre, aunque su actitud no ha sufrido muchas variaciones. A continuación encontraréis un vídeo del momento en que fue elegida entre las candidatas a reina del baile.

Moda en series: Glee y el estilo gótico de Tina
Moda en series: Glee y el estilo gótico de Tina
  • Dónde más hemos visto este estilo

Como bien hemos comentado anteriormente, este estilo también está relacionado con la época victoriana. Por ello prácticamente todos los personajes de Penny Dreadful podrían nombrarse aquí, aunque el más destacado sería el de Eva Green. Otro personaje de una serie adolescente que también tiene ciertos matices del estilo gótico es Kira de Teen Wolf, la también joven asiática que llegó a Beacon Hills conquistando el corazón de Scott.

Moda en series: Glee y el estilo gótico de Tina
  • Dónde encontrar este estilo

El estilo gótico estuvo muy de moda años atrás, y aunque ahora veamos a menos gente por la calle con este estilo, muchos grupos de amigos lo siguen conservando. Aunque en las tiendas habituales como Zara no se encuentren demasiadas prendas góticas, el negro siempre es usado para conseguir este estilo. Desde melty.es os recomendamos también visitar tiendas de segunda mano para encontrar piezas únicas. ¿Os gusta el cambio de Tina?

Fuente : FOX/MTV/Youtube