Moda en series: Glee y las pajaritas de Blaine

Escrito por

Esta emblemática comedia musical de la televisión también se ha hecho popular por los atuendos de sus protagonistas. La moda va cobrando cada vez un papel más importante en las series y por ello desde la redacción de melty.es esta semana hacemos hincapié en las pajaritas.

Si semanas atrás os hablamos desde melty.es del famoso chándal de Sue Sylvester en Glee, ahora ha llegado el momento de centrarse en uno de los personajes más queridos de la serie : Blaine Anderson. En un principio este gorrión no formaba parte del elenco principal, sin embargo, el cambio de escuela de Kurt provocó una gran trasformación en su vida. Recordamos a los lectores que el pequeño de los Hummel tuvo que huir del McKinley por culpa del acoso de un alumno, lo que fue una de sus mejores experiencias. Y aunque su nuevo instituto era perfecto para él, finalmente decidió trasladarse junto a su nuevo amigo Blaine a su anterior centro para seguir con el Glee Club. Esta pareja ha pasado por ciertos baches, pero recientemente hemos visto cómo se prometían, escena que podréis encontrar en un vídeo bajo estas líneas.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Juego de Tronos y el estilo de Khaleesi

  • Origen de la prenda

La pajarita o corbata de lazo nació en el siglo XVII entre el pueblo croata. Se dice que éstos utilizaron una bufanda alrededor del cuello para cerrar sus camisas. Esta novedad fue utilizada más tarde por los franceses, quienes extendieron su uso entre los siglos XVIII y XIX. También se cree que la denominación de la palabra nació de la palabra croata, por ser ellos quienes utilizaron esta prenda por primera vez. Hoy en día su uso está menos extendido, y además podría decirse que solo lo vemos en noches de gala. Sin embargo, nuestro protagonista sabe combinarlo como un complemento indispensable para su día a día.

  • La prenda en la serie

Si sois seguidores de la serie, sabréis que desde el primer momento en que Blaine apareció, éste nos deleitó con sus pajaritas en prácticamente todos sus outfits. Como hecho aislado, remarcamos algunos episodios de la cuarta entrega de Glee en los que el joven Anderson dejó de lado su complemento favorito. Fueron aquellos en los que se presentó al consejo estudiantil y su mejor amigo Sam le aconsejó que tal vez fuera mejor dar una imagen un poco más desenfadada. Si bien nuestro protagonista ganó, pronto volvió a utilizar las pajaritas en su día a día. A continuación encontraréis el vídeo en el que Blaine le pide a Kurt que se case con él, y como era de esperar, lleva esta prenda.

  • Dónde más las hemos visto

La pasada semana esta sección se centró en una de las series de abogados más exitosas del momento. Más concretamente hicimos hincapié en las faldas de tubo de Rachel en Suits. Ya dijimos que los protagonistas trabajaban en un importante bufete situado en una de las principales calles de Nueva York, y por ello las prendas elegantes están presentes en su día a día. Además, éstos tratan con clientes muy importantes, por lo que de vez en cuando deben asistir a importantes fiestas. A continuación encontréis una fotografía de los tres protagonistas masculinos llevando una pajarita.

  • Dónde encontrarlas

Aunque se trate de una prenda que suele utilizarse en situaciones muy formales y que en general tiende a ser de color negro, existen muchas variedades de ella. Blaine las utiliza para cualquier ocasión, y aunque le confieran un aire algo más formal, su look sigue siendo más bien casual. En Zara encontraréis algunos con bonitos estampados, y ahora que se acerca el verano muchos de ellos son muy adecuados. También os recomendamos que visitéis Asos, pues además también encontraréis pajaritas para mujeres.