Moda en series: Glee y los gorros de Rachel Berry

Escrito por

Qué mejor para combatir este tiempo invernal que un gorro. Este complemento tan útil en los meses de frío es también uno de los preferidos por Lea Michele en la ficción de Glee. La redacción de melty.es te muestra cómo y cuándo su personaje los utiliza.

Recientemente os hablábamos desde melty.es de los tan característicos sombreros de Zoe en American Horror Story Coven, y ahora que el tiempo invernal nos acecha nos centraremos en los gorros que tanto le gustan al personaje de Lea Michele en Glee. Como bien sabréis los seguidores de esta popular comedia musical de la FOX, actualmente la serie se encuentra en un descanso. La ficción retomará su ritmo habitual el próximo 25 de febrero, por lo que estamos a escasos días de volver a disfrutar de todos nuestros protagonistas. Para amenizar la espera, nos centraremos en uno de los complementos preferidos de Rachel : los gorros.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: los trajes de Don Draper en Mad Men

  • Origen de la prenda

Se dice que probablemente el origen de esta prenda sea asítico, ya que algunos de los primeros monumentos en los que vemos a los hombres con la cabeza cubierta por un gorro son persas. Su uso fue evolucionando con el tiempo, hasta que en el siglo XVI fue eliminado entre las clases más altas. Seguramente por ello hoy en día el gorro es una prenda de uso más informal, aunque es habitual entre todas las clases sociales del mundo occidental. Esto explica por qué no es común verlos combinados con vestidos de gala como los de Meredith en Anatomía de Grey.

  • La prenda en la serie

Durante las cinco temporadas de Glee hemos visto a Rachel en muchas ocasiones luciendo gorros combinados con su atuendo. En este caso nos centraremos en unas imágenes de esta última entrega de la serie, en ella el personaje de Lea Michele acompaña a su amigo Kurt a hacerse un tatuaje y termina ella con uno también. Al principio de la escena vemos como ella entra en el apartamento que comparten con un aparente nuevo corte de pelo, sin embargo, se trata de una peluca. Algo que aliviará a Kurt, pues la bonita melena de Rachel es la que le permite lucir esos gorros que tanto le gustan.

Moda en series: Glee y los gorros de Rachel Berry
  • Dónde más los hemos visto

Como ya hemos comentado, los gorros son una prenda bastante común en nuestra sociedad occidental actual. Por ello no es de extrañar que otras muchas chicas que vemos en la pequeña y la gran pantalla los lleven. Desde melty.es hemos destacado a la última novia de Ted Mosby, Zoey. Esta actriz ya protagonizó la conocida House, pero ha sido en ‘How I Met Your Mother’ dónde ha encontrado su pasión por los gorros. También remarcamos a Gwen Stacy, la novia de Peter Parker en ‘The Amazing Spiderman 2’, al parecer el frío de Nueva York no les deja otra opción a estas dos mujeres.

Moda en series: Glee y los gorros de Rachel Berry
Moda en series: Glee y los gorros de Rachel Berry
  • Dónde encontrarlos

Aunque se trate de una prenda para proteger del frío, el uso de los gorros se ha extendido a prácticamente todas las estaciones del año. En el caso de las mujeres, si buscáis gorros un poco menos casuales y algo más elegantes, en Zara encontraréis una gran variedad de ellos a un precio razonable. Si sois aficionados a comprar online, Asos es también una buena opción. Para ambos sexos, también podéis encontrar esta prenda en tiendas más deportivas, una marca bastante conocida es Carhartt, aquí os dejamos un enlace donde hay muchos más modelos para todos los gustos.