Moda en series: Gossip Girl y la bufanda de Chuck

Escrito por

Gossip Girl fue una de las series más exitosas de su momento en la pequeña pantalla. Y a pesar de que terminó años atrás, la mayoría de sus espectadores recuerdan a sus personajes. La redacción de melty.es hace hincapié en el signo distintivo de uno de sus protagonistas : la bufanda de Chuck.

El personaje de Chuck Bass en Gossip Girl era el de un joven que vivía rodeado de lo más lujoso de Nueva York gracias a su padre. Era un adolescente muy pretencioso y que tuvo muchos problemas con algunos de sus compañeros. Si bien no era el más querido de la serie, se ganó el corazón de varios de los espectadores en algunas ocasiones. Así como el signo distintivo de Blaine en Glee son las pajaritas, el de Chuck en Gossip Girl es su bufanda. Le vemos con ella en repetidas ocasiones, y comprobamos que se trata de una prenda a la que le tiene mucho cariño.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Californication y el estilo de Hank Moody

  • La historia de la prenda

La palabra bufanda proviene del francés, como otras muchas relacionadas con la moda. Nace de bouffante, es decir, que se hincha. Esto simboliza la hinchazón que parece que tengamos alrededor del cuello cuando llevamos esta prenda. Durante la Edad Media y más tarde en el Renacimiento este complemente fue solamente utilizando por las personas de clase social alta, ya que se asociaba a las telas que llegaban desde el lejano oriente como la seda. Sin embargo, hoy en día se trata de una prenda que prácticamente todos pueden permitirse.

  • La prenda en la serie

En el vídeo que podéis encontrar bajo estas líneas, Chuck y su amigo Nathan se despiertan en una habitación de hotel con resaca. Allí hablan de lo ocurrido la noche anterior y de los problemas en sus vidas amorosas. En un momento dado su amigo le hace una broma sobre su bufanda, a lo que Chuck responde que él no se ríe de esa prenda porque es su signo distintivo. Y es que durante todas las entregas de la serie pudimos verlo en repetidas ocasiones con ella, ya que además en Nueva York el clima siempre invita a llevar este complemento.

  • Dónde más lo hemos visto

Cualquier serie situada en alguna ciudad donde haga frío será el lugar idóneo para descubrir a sus protagonistas con esta prenda. Pero esta vez la redacción de melty.es se centrará en una saga de película : Harry Potter. Los jóvenes magos que acudían a la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts eran invitados a los partidos de Quidditch. Allí cada alumno defendía a su casa, y para ello lucía los colores distintivos de cada una en sus bufandas. En el caso de los grandes protagonistas de las películas se trataba del color granate y el mostaza, ambos distintivos de los Gryffindor.

  • Dónde encontrar la prenda

Aunque las bufandas y los gorros como el de Rachel Berry en Glee sean prendas de invierno, también pueden utilizarse en entretiempo si son más ligeras. En el caso de las bufandas, si vives en el norte tal vez las utilices prácticamente durante todo el año. Pero si queréis encontrar el estilo más parecido a la bufanda de Chuck, os recomendamos desde melty.es la tienda de El Ganso, ya que sus colores predominantes son el azul, rojo y blanco y el estilo de la marca es bastante parecido al del personaje. ¿Recordáis al personaje de Chuck?