Moda en series: Gotham y el sombrero de Harvey

Escrito por

Tras meses y meses de espera, por fin este lunes 22 de septiembre se emitió el primer episodio de Gotham en la cadena norteamericana FOX. La redacción de melty.es se centra esta vez en lo que parece será una tendencia en la serie : el sombrero de Harvey.

Ya hemos hablado con anterioridad de sombreros en moda en series de melty.es, como cuando comentamos los de Zoe en American Horror Story Coven o las pamelas de Charlotte en Sexo en Nueva York. Sin embargo, esta vez nos centraremos en la versión masculina de este complemento tan popular. Más concretamente en los sombreros de los años 70 que llevaban los hombres normalmente junto a una gabardina. Y es que Gotham se ha centrado en el Nueva York de la década de los setenta, como también lo han hecho las últimas temporadas de Mad Men.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Julianna Margulies, de Urgencias a The Good Wife

  • El origen de los sombreros

Esta prenda surgió como una necesidad para protegerse de los factores ambientales como pueden ser la lluvia o el sol, por lo que en un principio fue utilizado en su mayoría por las clases trabajadoras. Algunos de sus materiales más comunes fueron el fieltro y la lana, aunque hoy en día podemos encontrarlos hechos de muchos más. El color también ha ido evolucionando, pues antes en su gran mayoría eran blancos y hoy en día también podemos verlos en casi cualquier tono.

  • El complemento en la serie

A día de hoy solo se ha emitido un episodio de Gotham, sin embargo, las imágenes promocionales y el tráiler de la serie nos hacen pensar que Harvey y su sombrero serán inseparables. Y no es de extrañar, pues como ya hemos dicho, la trama de Gotham estará ambientada en el Nueva York de los años 70. En este momento era muy habitual ver a los hombres con gabardina y sobrero, casi siempre de colores muy neutros como el negro, gris, marrón o beige.

Moda en series: Gotham y el sombrero de Harvey
  • A quién más hemos visto

También hemos comentando con anterioridad, y lo podréis comprobar en la fotografía que encontraréis bajo estas líneas, que varios de los protagonistas de Mad Men llevaban este sombrero tan característico de Harvey. Y es que además del traje de Don Draper, estos sombreros forman parte del día a día en la oficina neoyorkina de publicidad en la que trabajan los protagonistas de Mad Men.

Moda en series: Gotham y el sombrero de Harvey
  • Dónde encontrarlos

Ahora que el frío se acerca, es el momento de llevar un sombrero para protegerse de la lluvia y del viento. Así que si os atrevéis, no dudéis en visitar las páginas de H&M o Asos para compraros los últimos sombreros a la moda y así poder pareceros más al protagonista de la que podría ser vuestra serie preferida de este otoño : Gotham. ¿Os atreveréis con este complemento?

Fuente : FOX/AMC/Youtube