Moda en series: Juego de Tronos y el estilo de Khaleesi

Escrito por

Moda y series vuelven a retroalimentarse. La nueva colección de primavera verano de Black Milk Clothing ha optado por inspirarse en la exitosa serie Juego de Tronos. La redacción de melty.es ha seleccionado la figura de Khaleesi, pues es una de las más representativas.

Tras meses de interminable espera para poder ver la cuarta entrega de Juego de Tronos, muy pronto podremos disfrutar de los primeros episodios de la temporada. Tal es el éxito de la serie que hasta las colecciones de moda han decidido rendirle homenaje. Black Milk Clothing ha dedicado su colección al ficticio mundo de George RR Martin, algo que nos ha llamado la atención desde la sección moda en series de melty.es. Si recientemente os hablábamos de los bikinis de Lena Dunham en Girls, ahora nos centraremos en los bañadores de Khaleesi. A continuación encontraréis una fotografía con esta prenda de baño inspirada en la madre de los dragones.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: las chaquetas de cuero de Elena Gilbert

Moda en series: Juego de Tronos y el estilo de Khaleesi
  • Historia de la prenda

La década de los 30 fue en la que apareció el primer bañador femenino propiamente dicho. Si bien la costumbre de bañarse empezó ya a finales del siglo XVIII, no fue hasta más tarde que se inventó una prenda específica para ello. Este primer bañador para las mujeres estaba hecho de lana, por lo que al sumergirse podía llegar a pesar hasta 3 kilos. En cuanto a la forma, seguía el patrón de la camiseta para la parte superior del cuerpo y las piernas debía ir cubiertas hasta casi las rodillas. Ya en los años 70 se popularizó el bikini, sin embargo, eso no impidió que se siguieran utilizando piezas de baño de una pieza.

  • La prenda en la serie

En este caso, no llegaremos a ver a Khaleesi en la serie con uno de estos trajes de baño. Sin embargo, podríamos encontrarnos con muchas mujeres en la playa luciendo los bañadores de la nueva colección de Black Milk Clothing. Y es que la madre de los dragones se está convirtiendo en uno de los personajes clave de esta serie tan exitosa. Tanto es así, que hasta en festividades como Carnaval o Halloween las mujeres deciden copiar sus peinados o sus exóticos vestidos.

Moda en series: Juego de Tronos y el estilo de Khaleesi
  • Dónde más lo hemos visto

Podemos destacar en el mundo del cine a Debora Kerr en ‘De aquí a la eternidad’ (1953), pues ni tan siquiera Burt Lancaster pudo resistirse a su feminidad y ambos protagonizaron uno de los besos más famosos de la historia del cine. Otra estrella del cine que también optó por el bañador fue Grace Kelly en ‘Alta sociedad’ (1956), la que fue su última película antes de convertirse en la mujer de Rainiero de Mónaco. Hoy en día no es tan común ver a las actrices con bañadores, pues el bikini domina el mundo de la moda de baño, pero todavía algunas lo prefieren.

  • Dónde encontrarlos

Estos bañadores inspirados en la madre de los dragones solo podréis encontrarlos en Black Milk Clothing, sin embargo, también podéis optar por otras tiendas o marcas más asequibles para imitar el estilo de los años 40 como las famosas de Pretty Little Liars. Desde melty.es os recomendamos estas prendas de una pieza de Oysho o Calezedonia. Aunque si sois de las que prefieren comprar desde casa seguimos recomendando Asos, donde encontraréis una gran variedad a todo tipo de precios y sin gastos de envio. ¿Luciréis un bañador este verano?