Moda en series: Julianna Margulies, de Urgencias a The Good Wife

Escrito por

Julianna Margulies, ganadora del Emmy 2014 a mejor actriz principal en una serie dramática por The Good Wife, ya recibió con anterioridad el mismo premio por la serie Urgencias. La redacción de melty.es te cuenta su evolución.

Si recientemente os hablábamos desde melty.es de los pantalones de Lady Sybil en Downton Abbey, ahora ha llegado el momento de hablar de la clara evolución de Julianna Margulies de Urgencias a The Good Wife. De Carol a Alicia, esta actriz ha sabido adaptarse a la perfección a estos dos papeles de mujer trabajadora, y por supuesto, a los outfits adecuados para cada ocasión. Si en Urgencias solo la veíamos con su mono de trabajo o con unos vaqueros, en The Good Wife es la más elegante de su bufete de abogados. A continuación profundizamos más en los dos personajes clave de su carrera.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Breaking Bad y la obsesión por el púrpura de Marie

  • Origen del estilo

Julianna Margulies apareció en seis temporadas de Urgencias, de la primera a la sexta. Esto quiere decir que estuvo en antena desde 1994 al año 2000, por lo que pilló la moda de los años noventa. Se trataba de la jefa de las enfermeras y de la chica que salía con el médico más guapo del hospital, George Clooney. El primer episodio empieza con su intento de suicidio, por lo que se trata de un personaje realmente importante. En cuanto a su estilo, era muy desenfadado, pues siempre la veíamos con vaqueros y camisetas normalmente negras o blancas, eso cuando no llevaba su mono de trabajo. Sin embargo, en The Good Wife, serie todavía en emisión, se ha convertido en la más elegante de la oficina llevando trajes de mujer muy ajustados.

  • Las prendas clave en las series

Si tuviéramos que elegir una prenda clave de cada serie, en el caso de Urgencias serían los vaqueros y en The Good Wife los trajes de mujer. Como ya hemos dicho, el personaje de Julianna en Urgencias, Carol, tenía un estilo muy casual. Por ello los vaqueros encajan perfectamente con su personaje. En cuanto a Alicia, su nombre en The Good Wife, es más elegante, aunque también debido a su trabajo como abogada en un importante bufete.

  • Quién más las lleva

Anteriormente ya hemos hablado de los trajes de mujer de Jessica en Suits, estilo muy parecido al que llevaba Alicia en The Good Wife, y es que ambas mujeres trabajan en el mismo ambiente. En cuanto a los vaqueros, podríamos nombrar a Fiona de Shameless, otra de las jóvenes con un estilo muy desenfadado en televisión.

  • Dónde encontrar las prendas

Varias tiendas en las que compramos normalmente tienen tanto vaqueros como trajes para mujer, pues hoy en día es bastante común combinar ambos estilos. Levis siempre ha sido un clásico entre los vaqueros, aunque ahora mismo prácticamente todas las marcas hacen pantalones de calidad aceptable y a precio asequible para todo el mundo. ¡Elige qué papel de Julianna te va más e intenta imitar su estilo ! ¿Eres más de Urgencias o de The Good Wife?

Fuente : ShowTime/CBS/NBS/Youtube