Moda en series: la minifalda de Megan en Mad Men

Escrito por

No todo es Don Draper en Mad Men. La conocidísima serie de la cadena norteamericana no solo ha destacado en el mundo de la televisión, también lo ha hecho en el de la moda. La redacción de melty.es te detalla el nacimiento de una prenda en concreto : la minifalda.

'Hombres locos', así es como se denominaban a sí mismos los publicistas que trabajaban en la Avenida Madison de Nueva York durante los años 60, la época dorada de la publicidad. Es ahí donde empieza la historia de esta serie, donde conocemos a nuestro apuesto protagonista : Don Draper. "La publicidad se basa en una cosa, la felicidad. Y, ¿sabes lo que es la felicidad ? La felicidad es el olor de un coche nuevo. Es ser libre de las ataduras del miedo. Es una valla en un lado de la carretera que te dice que lo que estás haciendo lo estás haciendo bien". Esta frase, dicha por él en la serie, representa todo su trabajo. Desde melty.es hemos creído oportuno centrarnos en Megan, la segunda esposa de personaje principal de la serie. De la elegante Betty pasamos a la revolucionaria Megan, quién será de las primeras en enseñar más piernas que nadie.

  • Historia de la prenda

La semana pasada fue el turno de los Manolos de Carrie en Moda en las series. ¡Qué mejor que una minifalda para combinarlos ! Fue creada por la diseñadora británica Mary Quant, quien se inspiró en un coche del año 1965 : el Mini. La prenda llegó a ser popular gracias a la revista Vogue, que apostó por mostrarla en sus páginas. Sin embargo, la misma creadora reconoce que muchas chicas de Londres y París ya habían tenido la iniciativa de cortar sus faldas para enseñar más que la rodilla a principio de la década de los 60. Hoy en día es una prenda que utilizan desde las más pequeñas hasta las estrellas de Hollywood, desde ridículos precios a otros inalcanzables para la mayoría.

  • La prenda en la serie

Durante las primeras temporadas de Mad Men el principal protagonista de la serie está casado con la esbelta Betty Draper. Sin embargo, ella no se atrevió con estas faldas tan cortas y atrevidas. No fue hasta su segundo matrimonio cuando Don supo lo que era una esposa que mostraba tanto sus piernas, incluso para la época. Una de las escenas que mejor representan lo que queremos decir es el baile que Megan ofrece como regalo de cumpleaños a su marido. La canadiense cantó en francés 'Zou Bisou Bisou' con una minifalda que escandalizo a todos los invitados de la fiesta sorpresa.

  • Dónde más la hemos visto

Hoy en día la minifalda está al alcance de prácticamente todos los bolsillos. Entre las celebrities se trata de una prenda muy recurrente, tanto para fiestas como para salidas diarias casuales. A continuación podréis encontrar algunas fotografías que hemos recopilado. Se trata de imágenes de diferentes años, ya que este tipo de faldas no ha desaparecido del armario de las chicas desde que en los años 60 se introdujo. Podréis ver a Hilary Duff con una con brillo metálico, lo que le proporciona cierto look rockero. Y a Cameron Díaz y Erin Heatherton, la ex novia de Leonardo DiCaprio, mucho más elegantes con una minifalda de color beige combinada con un top blanco y una chaqueta vaquera que les da un toque más diurno y casual.

  • Dónde encontrarlas

Como ya hemos comentado, se trata de una prenda que puede variar muchísimo de precio. Desde melty.es os hablamos de unas de las muchas tiendas donde podréis encontrar la emblemática minifalda nacida en los años 60. Empezaremos con Zara, donde podréis haceros con una minifalda estampada por tan solo 12,95€. En American Apparel tenéis mucha más variedad pero con precios algo más elevados. Por último os recomendamos visitar la página de Channel, donde un vídeo de Marilyn Monroe introduce el sitio web con una de sus declaraciones sobre la marca. La actriz que marcó un antes y un después con su muerte dijo a las cámaras que no dormía desnuda, sino que llevaba Channel Nº5. Si profundizáis en la página, su colección de otoño/invierno de este año contiene varias minifaldas. Ya sabéis chicas, si queréis pareceros a la guapísima Megan Mad Men lo tenéis realmente fácil.