Moda en series: las americanas de Carrie en Homeland

Escrito por

La tercera temporada de Homeland acaba de terminar,, y con ella uno de los finales más impactantes de la pequeña pantalla. Carrie, su protagonista, continuará en la ficción por lo que seguiremos viendo sus habituales americanas, la prenda que analizamos esta semana.

Homeland despidió el pasado domingo (15 de diciembre) la temporada 3 con un final de lo más impactante. ‘The Star’ ha sido el último episodio emitido de la serie protagonizada por Carrie Mathison, que además es la elegida en melty.es esta semana para hablar de una de las prendas que caracterizan su look : la americana. Tras la expectación de esta última emisión donde el ex marine, Brody, se encontraba en una situación crítica a la que los guionistas decidieron buscar una solución inesperada, no sabemos si finalmente Carrie compaginará su maternidad con su dura profesión. El estilo de la protagonista siempre discreto y formal va acorde con su trabajo. Sin embargo, desde hace ya varios años, la americana se ha convertido en un 'must have' en cualquier fondo de armario.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: las diademas de Blair en Gossip Girl

  • Historia de la prenda

Seguramente no imaginabas que la historia de esta prenda, la chaqueta americana, se origina en el uniforme de los equipos deportivos de las universidades inglesas. Pero así es. Esta prenda, que forma parte de cualquier fondo de armario y que originalmente se atribuía a los hombres, poco a poco fue formando parte de los looks de las mujeres. Otra revolución llegó en 1930 cuando a la americana se le añadió el pantalón. La diseñadora Coco Chanel incorporó esta prenda que, al igual que la americana, era propia de los hombres poniendo de moda el traje de chaqueta para mujeres.

  • La prenda en la serie

Ya desde el comienzo de Homeland, conocimos a una Carrie Mathison seria y profesional, cuya vida estaba dedicada por y para el trabajo. Esa personalidad se traslada a su forma de vestir : un estilo sobrio. El look ejecutivo que la protagonista suele lucir en la ficción consiste en una americana y pantalón de vestir, ambos en color oscuro, combinados con camisas en tonos más claros, por ejemplo en blanco. Rara vez se puede ver a la agente de la CIA fuera de ese estilo formal. Incluso las pocas veces que la hemos visto salir de fiesta, siempre se ha decantado por un look formal y poco llamativo o vistoso.

  • Dónde más la hemos visto

En las series policiacas o detectivescas solemos ver a las actrices que interpretan papeles de agentes, policías, detectives… vestir con esta prenda de la que hoy hablamos, combinadas con pantalón o falda ejecutiva. Además de Carrie, podemos mencionar a Teresa Lisbon, de El Mentalista, como otro personaje que luce este tipo de prendas. Lisbon aparece en numerosos episodios con americana, representando su papel de mujer líder, con gran carácter. Hablamos también de la serie Arrow, en la que Laurel, quien interpreta el papel de una abogada, luce en las emisiones un estilismo propio de este gremio. Con faldas de tubo y americanas solemos ver a la que fuera novia del arquero verde.

  • Dónde encontrarlas

Zara, Mango o Stradivarius son algunas de las tiendas donde podrás encontrar esta prenda estrella que viste a las mujeres tanto en los eventos más chic como en uniforme del día a día. El precio medio de este complemento ronda entre los 30 y 50 euros en estas tiendas, aunque las hay más con coste más elevado. Las grandes firmas también incluyen esta prenda en sus colecciones. Si el look de Carrie Mathison en Homeland te parece demasiado formal, te recomendamos que eches un vistazo a las minifaldas de Megan en Mad Men en Moda en series. ¿Qué te parece esta prenda como fondo de armario?