Moda en series: las camisetas de Sheldon en The Big Bang Theory

Escrito por

Desde hace unos años Sheldon Cooper se ha convertido en uno de los personajes más cómicos de la televisión. La redacción de melty.es hace hincapié en una de sus prendas clave de todas las temporadas de la serie : sus camisas nerd.

La semana anterior os hablábamos de las camisas de Ted Mosby en How I Met Your Mother desde melty.es, y por ello hemos decidido seguir con personajes masculinos y centrarnos en las camisetas de Sheldon. El doctor Cooper es el protagonista de la exitosa serie de comedia 'The Big Bang Theory', donde él y sus amigos interpretan a un grupo de jóvenes y brillantes científicos. Pero no todos los campos los dominan tan bien como el de la ciencia, pues estos chicos no son expertos en relaciones sociales o con las mujeres. A continuación haremos un repaso a esas camisetas nerd que tanto caracterizan a su personaje.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: los sombreros de Zoe en American Horror Story Coven

  • Historia de la prenda

Las camisetas o T-shirt en inglés y francés, son llamadas así por su forma de T al extenderlas. Se trata de una prenda muy básica que empezó usándose como ropa interior y que tras la segunda Guerra Mundial se extendió. Pasó de estar escondida a formar parte del vestuario habitual de la gente. Famosos como James Dean o Marlon Brando las empezaron a popularizar junto con los vaqueros. Más tarde, a partir de los años 90, se ha extendido la moda de personalizar las camisetas con estampados más originales.

  • La prenda en la serie

Durante prácticamente todos los episodios de la serie podemos ver a Sheldon e incluso a sus amigos luciendo camisetas nerd. Esta manera de vestirse tan informal, junto a sus problemas con las mujeres, han hecho prácticamente imposible que les veamos vestidos de gala como Meredith y Derek en Anatomía de Grey. Sin embargo, esto no parece preocuparles especialmente. En el vídeo que encontraréis a continuación podéis ver a Sheldon doblando sus camisetas con un aparato especial mientras habla con Penny, la protagonista femenina por excelencia de la serie.

  • Dónde más las hemos visto

Sin ir más lejos, los mayores portadores de estas camisetas son los personajes que comparten pantalla con Sheldon. Estamos hablando de Howard, Rajesh y principalmente Leonard, a quien vemos más con esta prenda. Pero 'The Big Bang Theory' no es la única serie con personajes nerd, otro claro ejemplo es 'Los informáticos'. En ella Roy Tenneman también luce estas camisetas que son tan características del doctor Cooper y sus amigos.

  • Dónde encontrarlas

Por suerte para los seguidores de la serie, estas camisetas nerd están bastante de moda. En esta página llamada sheldonshirts.com podréis encontrar muchos de los modelos de esta prenda que Sheldon ha ido llevando a lo largo de las siete temporadas de The Big Bang Theory. Si además os gustan otras series como Juego de Tronos o Breaking Bad, en esta otra página podréis comprar camisetas con los originales estampados de ‘Heisenberg’ o ‘Winter is Coming’. ¿Os gusta la forma de vestirse de Sheldon?