Moda en series: las chaquetas de cuero de Elena Gilbert

Escrito por

Después de cinco temporadas, ya era hora de hablar de las chaquetas de cuero de la protagonista de la serie estadounidense 'The Vampire Diaries'. Este martes en 'moda en series' de melty.es os contamos más sobre esta prenda tan recurrente.

Desde hace tiempo, los seguidores de la moda hemos asumido que la chaqueta de cuero es una prenda que debe estar en todo armario. De diferentes cortes y colores, han sido muchas las celebrities a las que hemos visto salir a la calle con esta prenda tan práctica, cómoda y que nunca parece pasar de moda. Hoy la redacción de melty.es ha querido centrarse en esta pieza que caracteriza el vestuario de Elena Gilbert en la serie 'The Vampire Diaries'.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Glee y los gorros de Rachel Berry

  • Historia de la prenda

La chaqueta de cuero se puso de moda a principios del siglo XX. En 1900, esta prenda era llamada 'chaquetas de vuelo' y era utilizada principalmente por pilotos aviadores y miembros del ejército, así como conductores de automóviles y motocicletas. Fue a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando esta prenda comenzó a denominarse 'bomber jacket' o chaqueta de bombardero, las cuales destacaban por aislar muy bien del frío. Con el tiempo esta prenda protectora se convirtió en objeto de deseo y empezó a incluirse dentro del vestuario femenino. Fue así como en la década de los 30, se les dio un giro acortándolas en longitud, y ajustándolas en la cintura y mangas. Una de las anécdotas más conocidas de esta prenda fue cuando Marlon Brando apareció en la película 'The Wilde One', con ella en el papel de chico malo pero cool. Si bien en un principio esta prenda reflejaba ese carácter moderno y popular en los tiempos, muchas escuelas trataron de prohibirla por relacionar esta prenda con matones y delincuencia juvenil.

  • La prenda en la serie

Desde el principio y durante las cinco temporadas de 'The Vampire Diaries' prácticamente en todos los episodios hemos visto a Elena Gilbert llevar esta prenda. En color negro, marrón chocolate, beige, o incluso roja. Combinada con faldas, vestidos de flores o jeans, la protagonista de la serie estadounidense añade esta prenda a casi todos sus outfits. No importa si es de día o de noche, sea cual sea el look que busque siempre lo encuentra con ella. Precisamente esa es la ventaja de las chaquetas de cuero, su versatilidad y utilidad, y que que siempre combinan tan bien... A continuación os dejamos algunas fotos de la serie en las que vemos a la actriz con su repertorio de chaquetas.

Moda en series: las chaquetas de cuero de Elena Gilbert - photo
Moda en series: las chaquetas de cuero de Elena Gilbert - photo
  • Dónde más lo hemos visto

Otras series de televisión también se han sumado a la moda de incluir la chaqueta de cuero en el vestuario de sus personajes. Es el caso de la serie estadounidense 'Los Soprano', emitida en la cadena HBO. Precisamente esta serie dedicó un capítulo de su segunda temporada a esta prenda, concretamente en dicho episodio Tony cabrea a Richie al burlarse de su cazadora de piel.

  • Dónde encontrarlas

Actualmente las chaquetas de cuero son producidas en países como Italia, la India, Pakistán, Canadá, México y Estados Unidos. Las verdaderas chaquetas de cuero se confeccionan con piel de animal, pero dado su alto coste, el mercado de las imitaciones de piel cobra cada vez más importancia produciendo chaquetas de polipiel que simulan el cuero. Debido a su carácter recurrente parece que las conocidas marcas de ropa siempre tienen algún modelo de esta prenda en tienda. La redacción de melty.es te recomienda algunos modelos de Zara, Mango, H&M, o Stradivarius en donde los precios no son tan desorbitados. Y a ti, ¿qué modelo o color te gusta más?