Moda en series: los monos de cárcel de Orange Is The New Black

Escrito por

Orange Is The New Black se ha convertido en menos de dos años en una de las series más prestigiosas de la televisión. Tras la emisión de su segunda temporada, una tercera ha sido ya anunciada para junio de 2015. La redacción de melty.es analiza hoy el vestuario de sus protagonistas.

Si recientemente os analizábamos el estilo gótico de Tina en Glee, ahora ha llegado el momento de hablar de los monos de cárcel en Orange Is The New Black. Y es que las protagonistas de esta exitosa serie no tienen por qué preocuparse de sus outfits, ya que prácticamente en todos los episodios aparecen con estos característicos monos que lucen los presidiarios. Para quienes no conozcan la trama de la serie, la historia comienza cuando Piper entra en prisión para cumplir condena por culpa de su ex pareja, con la que se reúne al entrar en la cárcel. A continuación desde melty.es analizaremos estas prendas tan características que todas las protagonistas deben llevar.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: True Blood y el uniforme de SookieModa en series: los vestidos victorianos de Eva Green en Penny DreadfulModa en series: Teen Wolf y las trenzas de LydiaModa en series: American Horror Story Freak Show y el estilo circense

  • El origen de la prenda

Muchas cárceles estadounidenses utilizan el color naranja para los monos que sus presos deben llegar. Sin embargo, una noticia publicada en ABC habla de una cárcel en particular que decidió cambiar el estilo de sus presos. El Sheriff de Michigan contaba que sus reclusos se sentían identificados con las protagonistas de Orange Is The New Black y tenía miedo de que la gente llegase a pensar que sería divertido ir a la cárcel para vestir como los personajes de la serie.

  • La prenda en la serie

En el tráiler que podréis encontrar bajo estas líneas, se observa perfectamente que prácticamente todos los protagonistas de la serie lucen estos monos naranjas o marrones en casi todo momento. Se trata del vídeo promocional de la segunda temporada de Orange Is The New Black, entrega que puede verse online desde el pasado 6 de junio gracias a la cadena norteamericana Netflix.

  • Dónde más los hemos visto

Otra serie que también fue muy exitosa en su tiempo y que estaba ambientada en una cárcel es Prison Break. Michael Scofield era su personaje principal, y recordamos a los lectores que entró en la prisión para intentar ayudar a su hermano a escapar. Sin embargo, esta no es la única serie en la que hemos podido ver a presos. En general es habitual ver durante algunos momentos a personajes en la cárcel, sobre todo si se trata de series de abogados.

  • Dónde conseguirlos

Cuando llega Carnaval o alguna fiesta temática, muchos son los temas que nos vienen a la mente a la hora de elegir disfraz. El de colegiala como el de Rory de las Chicas Gilmore es especialmente común entre las chicas, pero entre los hombres los preferidos son otros. Uno de ellos podría considerarse el de preso, y existen varias variantes. Podríamos citar desde el mono a rayas blancas y negras con cadenas hasta el naranja que podemos ver en Orange Is The New Black. ¿Qué os parece Orange Is The New Black?

Fuente : FOX/Netflix/Youtube