Moda en series: los trajes de Don Draper en Mad Men

Escrito por

En moda en series semanalmente analizamos una prenda característica de un personaje de la televisión, y esta semana es el turno de los trajes de Don Draper. La redacción de melty.es te acerca un poco más al personaje central de Mad Men.

Desde hace unas semanas, desde melty.es nos hemos centrado en personajes masculinos para nuestros artículos de moda en series. Para seguir con ello hemos elegido a Don Draper, uno de los hombres más elegantes del panorama televisivo del momento. Para quienes no conozcáis este nombre, se trata del principal protagonista de Mad Men, la serie centrada en el mundo de la publicidad de la década de los años 50 y 60. Ya os hablábamos de la moda en mujeres de aquella época con las minifaldas de Megan en Mad Men, por lo que ahora es el momento de centrarnos en los personajes masculinos de la serie.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: las camisas de Ted en How I Met Your Mother

  • Historia de la prenda

El traje moderno, como hoy en día lo conocemos, no nació hasta mediados del siglo XIX. Sin embargo, sus orígenes pueden remontarse a 1660 con la forma de vestirse para los hombres fijada por Carlos II en Gran Bretaña. En un principio su uso fue limitado a las clases altas y para ocasiones especiales, pero con el tiempo se popularizó. Esto provocó que hasta los más humildes tuvieran uno para ir los domingos a la iglesia. Aunque hoy en día se trata de una prenda muy utilizada por los hombres, suele reservarse para situaciones más formales.

  • La prenda en la serie

Como sabréis los seguidores de la serie, la trama de Mad Men se centra en los hombres y mujeres que trabajaban en el mundo de la publicidad, un universo todavía por descubrir para los ciudadanos de la era del consumo de masas. La serie divide, en ciertas ocasiones, a los hombres trajeados de los más ‘hippies’ de la época que estaban en contra del nuevo sistema que se imponía. En las imágenes que encontraréis bajo estas líneas, veréis como Don Draper intenta darles una lección a algunos amigos de una de sus amantes.

  • Dónde más los hemos visto

En el mundo de las series podemos considerar a Don Draper como uno de los hombres trajeados más atractivos de Nueva York. Sin embargo, otros también le hacen la competencia. Estamos hablando de Barney Stinson, uno de los protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre. A diferencia de las camisetas de Sheldon en The Big Bang Theory, estos dos personajes de la televisión se caracterizan por ir siempre trajeados en la mayoría de las escenas de sus respectivas series. Una de las frases características de Barney es, sin ir más lejos, “Ponte traje”. Algo que le repite a su compañero de pantalla Ted prácticamente en todos los episodios.

  • Dónde encontrarlos

Los trajes se han convertido en una prenda que, a pesar de estar reservada para ocasiones más formales, puede encontrarse con bastante facilidad. Prácticamente todos los hombres tienen un traje, por lo que la mayoría de tiendas a las que solemos acudir a adquirir nuestro vestuario diario disponen de ellos. Citamos por ejemplo a Zara, donde existe una gran variedad de precios y modelos disponibles en todas las tiendas. Otra marca también bastante asequible es Massimo Dutti, donde en general las prendas son algo más elegantes. Si disponéis de un presupuesto más elevado, podéis optar por un traje con precios más altos como los de Gucci. ¿Qué os parece el personaje de Don Draper?