Moda en series: los vestidos de gala de Meredith Grey

Escrito por

Anatomía de Grey se caracteriza por sus escenas en el hospital, donde podemos ver a todos los protagonistas con esos pijamas azules tan propios de la serie. Sin embargo, no todo son operaciones y pacientes para estos médicos. La redacción de melty.es te recuerda los mejores vestidos de Meredith y de sus compañeras.

Los seguidores de la serie sabréis que a Meredith le gusta llevar un estilo muy casual. Cuando sale del hospital siempre va vestida con vaqueros. Los jerseys y las camisas están entre sus prendas preferidas. Cuando ya no es tiempo de llevar sus clásicos abrigos de invierno opta por las americanas, como tanto le gustan a Carrie Mathison en Homeland. Pero, como bien habréis aprendido los seguidores de la serie, Anatomía de Grey no se caracteriza por hacer rutinaria la vida de sus personajes. Hemos visto pasar por el altar a varios de nuestros protagonistas y además estos médicos no dejan de asistir, de vez en cuando, a fiestas que les obligan a vestirse de largo. Desde melty.es os hacemos un repaso de algunos de los eventos que han exigido a ir de etiqueta a Meredith y sus amigos.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: las diademas de Blair en Gossip Girl

  • Historia de la prenda

Las salidas a la ópera o al teatro en el siglo XIX hicieron posible la aparición de los vestidos de noche para las mujeres. Aunque ahora se trate de prendas que pretenden hacer atractivas a sus portadoras, en la época se trataba de trajes muy pesados e incómodos. No fue hasta los años 20 cuando se acortaron hasta la rodilla y así la tela fue disminuyendo hasta llegar a los 60, donde la minifalda que tanto le gusta a Megan de Mad Men volvió locas a la mayoría de las chicas. Sin embargo, hoy en día, el vestido largo de noche no es el que era, y ahora se utiliza para las fiestas más importantes y sí hace atractivas a las mujeres.

  • La prenda en la serie

Durante las 10 temporadas de Anatomía de Grey hemos visto como muchos de sus personajes se vestían de etiqueta. Desde melty.es recordamos cuando Izzie estaba enferma de cáncer y Meredith le dejó organizar su boda para animarla. Fue dicho y hecho, pues en pocos días la habitación del hospital donde Isobel intentaba recuperarse se llenó de vestidos de boda que abrumaban a la protagonista Grey. Finalmente, y como era de esperar, Meredith le cedió la boda perfecta a su amiga, quien se casó con el doctor Alex Karev. A continuación podréis encontrar un vídeo de la que luego fue la especial ceremonia entre Derek y la doctora Grey.

  • Dónde más los hemos visto

Como ya os hemos comentado, Meredith no ha sido la única en llevar vestidos de boda o de noche en la serie. Cristina Yang ha protagonizado dos ceremonias en las que se casaba con otro médico del hospital. En la primera de ellas, su novio la dejó plantada en el altar tras todos los esfuerzos de nuestra protagonista, lo que la obligó a arrancarse el vestido con ayuda de Meredith, antes de sufrir un ataque de ansiedad. Izzie Stevens también protagonizó un momento muy dramático vestida de largo. Acababa de prometerse con su novio recién operado y la alegría la llevó a dejar la habitación del hospital para ir a su casa a prepararse para una fiesta que se celebraba allí mismo. Dudó entre varios, pero finalmente se decidió por uno rosa que llevó entusiasmada para enseñárselo a su futuro marido. Al llegar le anunciaron la tragedia, Denny acababa de morir.

  • Dónde encontrarlos

Muchas son las marcas que los encargados del vestuario de la serie utilizan. Por ejemplo, en la foto que podéis ver como principal en el artículo, Meredith aparece con un vestido de Gucci negro de encaje. Los creadores de Anatomía de Grey han creído oportuno seguir una línea muy clásica para nuestra protagonista y su marido. Además el éxito de la serie les permite utilizar vestidos de alta costura que están fuera del alcance de la mayoría. Para la gente de a pie, podemos hablaros de algunas tiendas mucho más asequibles, como por ejemplo Pronovias. Allí podréis encontrar tanto vestidos de novia como de fiesta, lo más demandado en la serie tras los pijamas azules de trabajo. ¿Cuál es vuestro vestido preferido de Meredith?