Moda en series: los vestidos estilo años 20 de Lady Mary en Downton Abbey

Escrito por

Tras la reciente gala de los Globos de Oro, desde melty.es hemos decidido recordar el estilo de una de las series nominadas a estos prestigiosos premios. A continuación os contaremos todo lo que necesitáis saber de los vestidos de Lady Mary en Downton Abbey.

Los locos años 20 fueron una de las décadas más apasionantes del siglo XX, todo fue desenfreno, diversión y alegría, un espíritu que marcó también la forma de vestirse. Desde melty.es vamos a centrarnos en los vestidos, que no eran tan largos como en el siglo anterior ni tan cortos como las minifaldas de Megan en Mad Men. Una de las principales portadoras de este tipo de prenda es, sin lugar a dudas, Lady Mary. La mayor de las Crawley se viste de fiesta día sí y día también, por lo que nos ofrece a los espectadores de Downton Abbey un continuo desfile.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: los vestidos de gala de Meredith Grey

  • Historia de la prenda

Los dorados años 20 se vieron muy influenciados por los cambios en la sociedad. El final de la primera Guerra Mundial marcó un antes y un después en la moda, pues la rebelión se apoderó hasta de los armarios. Otro de los factores a remarcar es la liberación de la mujer, pues los vestidos pasaron de tapar los tobillos a dejarlos al descubierto. Además, el nuevo papel que ejercía la parte femenina de la sociedad aumentaba cada vez más, por lo que su manera de vestir tuvo que amoldarse a ello. Los vestidos pasaron de ser ajustados a no marcar ni las caderas o el pecho.

  • La prenda en la serie

Desde el especial de Navidad de 2012, situado históricamente en diciembre de 1919 y enero de 1920, empezamos a ver un cambio en los vestidos de Lady Mary. Este momento coincide con su época más feliz, pues es cuando finalmente decide casarse con Mathew y luego tener un hijo. Esta alegría solo durará una temporada, pues en el próximo especial navideño la mayor de los Crawley perderá a su marido. Sin embargo, durante este corto espacio de tiempo hemos podido ver a nuestra protagonista asistir a varias fiestas, donde por supuesto lució bonitos vestidos de los dorados años 20. A continuación encontraréis un vídeo que recuerda toda su relación y dónde podréis ver varios modelos, en los que además de llevar elegantes vestidos, los acompaña de diademas como las de Blair en Gossip Girl.

  • Dónde más los hemos visto

Sin ir más lejos, otro claro ejemplo de alguien que lleve estos vestidos es su hermana Edith. A pesar de sus continuas peleas, estas dos mujeres tienen un gusto bastante parecido, pues las dos aparecen con el mismo tipo de prendas. Pero la familia Crawley no es la única en hacer honor a los años 20, la gran pantalla nos mostró la alocada moda de esta década con ‘El Gran Gatsby’, donde vemos a su principal protagonista vestida con estos magníficos vestidos durante toda la cinta. Bajo estas líneas os dejamos el tráiler promocional de la película.

  • Dónde encontrarlos

Si queréis vestiros como Daisy en ‘El Gran Gatsby’ este es vuestro día de suerte, pues elarmariodelatele.com os trae el estilo de la protagonista de esta película en varias prendas. Encontraréis desde complementos y zapatos hasta los más locos vestidos. Si queréis algo, tal vez más accesible, en Pimkie encontraréis rebajados varias prendas que imitan esta década pero adaptadas a la nuestra. Destacamos un vestido color nude con perlas. ¿Elegiréis este tipo de vestidos para vuestra próxima fiesta?