Moda en series: los vestidos victorianos de Eva Green en Penny Dreadful

Escrito por

Penny Dreadful se ha convertido en la nueva serie de moda del canal norteamericano Showtime. El horror y el suspense se entremezclan para crear un ambiente único. Pero hoy la redacción de melty.es se centrará más en su vestuario que en la trama.

La semana pasada os hablábamos desde melty.es de lachaqueta de Cory Monteith en Glee. Cambiando totalmente de tema, este martes en moda en series hemos decidido centrarnos en los vestidos victorianos de Eva Green en Penny Dreadful. Esta extraña y misteriosa serie combina las historias de los orígenes de varios personajes de terror de la literatura contemporánea. Entre ellos se encuentran el Dr.Frankestein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula, ya que todos ellos estuvieron en Londres.

  • Origen de la prenda

La época victoriana se llamó así por la Reina Victoria, que estuvo en el poder entre 1837 y 1901 en Inglaterra. Esta mujer perdió a su madre y a su marido el mismo año, lo que la empujó a llevar un atuendo de luto hasta el fin de su reinado ya que nunca pudo recuperarse de estas grandes pérdidas tan cercanas. Sus prendas más comunes eran vestidos largos y recatados creados con telas de tonalidades oscuras. Esta moda real se extendió, como era común en la época, entre los nobles e incluso se contagió a los Estados Unidos. Por último remarcar que una de las características claves de estas prendas era el corsé.

  • La prenda en la serie

Eva Green interpreta en la ficción de Peeny Dreadful a Vanessa Ives, una misteriosa mujer que durante un episodio es poseída en una fiesta delante de todos los invitados. Se trata de una de las protagonistas principales de la historia de la serie, en la que intentará por todos los medios demostrarle a Ethan Chandler (Josh Hartnett) que es tan fuerte como él. A continuación os dejamos un vídeo promocional de la cadena Showtime en el que presentan este personaje tan enigmático.

  • Dónde más los hemos visto

Los vestidos victorianos están presentes en muchas películas que han arrasado en las taquillas de todo el mundo. Un claro ejemplo de ello sería Titanic, cinta en la que su protagonista femenina se ve obligada a vivir oprimida por los corsés, su madre y la sociedad. Otro más cercano a nuestra redacción sería Downton Abbey, serie de la que ya os remarcábamos los vestidos de los años 20 de Lady Mary. En la trama de este programa británico pudimos también apreciar el cambio de una época en la que los vestidos dejaron atrás los corsés para ser mucho más ligeros y cómodos.

  • Dónde conseguirlos

Hoy en día no es común ver a las mujeres vestidas con prendas de la época victoriana, a excepción claro está de las fiestas de disfraces o los carnavales. Venecia acoge uno de los carnavales más conocidos del mundo en los que podemos ver estos trajes tan peculiares. Sin embargo, no hace falta trasladarse al país italiano para poder ponerse un vestido victoriano. Existen varias tiendas de disfraces que os permitirán ser por un día Rose de Titanic, Jane Austen o Lizzie Bennet. ¿Os habéis disfrazado alguna vez así?