Moda en series: Paula Echevarría y el vestido rojo de Velvet

Escrito por

El pasado 26 de mayo la primera temporada de Velvet llegó a su fin. Para aquellos que no podéis esperar más para ver lo próximo de la serie que se emitirá en octubre, la redacción de melty.es os trae en profundidad la historia del emblemático vestido rojo de Ana (Paula Echevarría).

Alberto y Ana, interpretados respectivamente por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, son los grandes protagonistas de esta serie que empezó en el mes de febrero de este año. Él es el heredero de unas galerías de moda y ella trabaja como costurera en ese mismo lugar. Desde pequeños mantienen una relación muy especial, sin embargo, su estatus social les separó durante un tiempo. Pero, finalmente su gran encuentro llega y como no podía ser de otra manera, Ana luce el vestido rojo que Alberto le regaló tiempo atrás. A continuación analizaremos esta prenda que se adapta perfectamente a los cambios de los 50. Ya que a pesar de pertenecer inicialmente al estilo de los años 40, como pasa con el episodio especial de Pretty Little Liars que os analizamos en melty.es, su elegancia se conserva hasta una década después.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: El Príncipe y los fulares de Fátima

  • Origen de la prenda

Helena Sanchís, encargada de Vestuario de Velvet, declaraba en una entrevista que se esforzó mucho porque el vestido encajara con los cánones de los años 40, pero que a la vez valiera en la década de los 50. Se puede ver en la prenda ciertas referencias al vestuario de Marilyn Monroe, una clara referencia de la época en la que está ambientada la serie. Sobre todo cabría remarcar la forma del escote y el vuelo de la falda, pues son características indiscutibles de aquel momento de la historia de la moda.

  • La prenda en la serie

Tras varios años de distanciamiento, Ana y Alberto vuelven a verse. Es un momento muy importante en la trama de la serie, pues el personaje de Paula Echevarría no se viste con cualquier prenda. Lleva aquel vestido rojo que él le regaló al volver de Londres. En el vídeo que encontraréis bajo estas líneas, podréis ver más detalladamente el momento tan esperado del reencuentro entre estos dos personajes principales de Velvet.

  • Dónde más lo hemos visto

Los vestidos rojos son muy llamativos, aunque no por ello dejan de ser un clásico. Otro momento clave en el mundo de las series en el que vemos a una protagonista con esta prenda tuvo lugar años atrás. Si recientemente os hablábamos de las bufandas de Chuck en Gossip Girl, ahora ha llegado el momento de mencionar el vestido rojo de Blair. Esta popular adolescente de la gran manzana se trasladó a la ciudad del amor. A continuación encontraréis el motivo que la empujó a tan largo viaje.

  • Dónde encontrarlos

Un vestido rojo puede utilizarse en muchas ocasiones de nuestra vida. Desde para ir a la playa hasta para asistir a los eventos más elegantes. En oysho, tienda de ropa interior por excelencia, podréis encontrar prendas de este color tan cálido para acudir a la playa o para las noches más relajadas en los chiringuitos cerca del mar. En cuanto a las noches más desenfrenadas o las ocasiones más especiales, en Zara o Asos encontraréis gran variedad de formas. Desde los más simples tonos de rojo a los estampados más originales y atrevidos. ¡Este verano atrévete con el rojo ! ¿Qué te ha parecido la primera temporada de Velvet?