Moda en series: Suits y las faldas de tubo

Escrito por

Como cada semana, desde la redacción de melty.es, seleccionamos una prenda que algún personaje de la ficción televisiva utiliza con cierta frecuencia. Esta semana nos centraremos en las faldas de tubo de Rachel en Suits.

La anterior semana os hablábamos del chándal de Sue Sylvester en Glee, por lo que ésta hemos decidido cambiar totalmente de registro y centrarnos en prendas algo más formales. Para ello hemos pensado en Suits, una serie centrada en un despacho de abogados de Nueva York. La trama gira en torno al personaje principal, Mike Ross, quien trabaja para una gran firma de la gran manzana sin tan siquiera tener un título universitario. Para poder sobrevivir en este océano de tiburones, el protagonista deberá ocultarlo, lo que no será para nada fácil. Pero, este no será su único problema, pues también deberá lidiar con sus conflictos con Rachel, la chica de la que se enamora al llegar a la oficina. Es precisamente esta mujer a la que veremos más habitualmente con faldas de tubo, la prenda en la que nos centraremos esa semana.

Más noticias sobre Moda en seriesModa en series: Juego de Tronos y el estilo de Khaleesi

  • Historia de la prenda

En los años 40 la falda volvió a ser más corta que anteriormente y cubría solo las rodillas. Aquí empezaron a verse las primeras de este tipo, de tubo, las cuales daban un aspecto de seriedad. Poco después se empezaron a poner de moda las faldas con un poco más de vuelo, por ello en series como Mad Men hemos podido ver una clara evolución de esta prenda. Joan siempre ha seguido usando sus faldas de tubo por ser la más veterana, mientras que a Peggy la hemos visto con más vuelos. Ya en los 60 se popularizó la minifalda, la cual llevaba mucho Megan en Mad Men.

  • La prenda en la serie

La serie Suits está centrada en un bufete de abogados de Nueva York. En las oficinas solo contratan a licenciados en Harvard, por lo que se trata de un puesto de trabajo que requiere cierta seriedad a la hora de vestirse. Los hombres acuden con traje y corbata, mientras que las mujeres suelen llevar faldas de tubo que les llegan hasta las rodillas. Con mucha frecuencia vemos a Rachel, una de las principales protagonistas, luciendo sus curvas con esta prenda que le proporciona la seriedad que la firma de abogados le exige.

  • Dónde más lo hemos visto

Como ya hemos comentado, esta prenda era más común en décadas anteriores que en la actualidad. Para ello, no hay mejor serie que Mad Men para ver con claridad la evolución en el vestuario de la mujer durante el siglo XX. Joan, una de las más veteranas, es a quien veremos más a menudo con faldas de tubo, pues su trabajo de administrativa y luego de socia, la obliga también a cumplir ciertas normas a la hora de elegir su vestuario por la mañana. Además, este look también le permite lucir esas curvas que tanto la caracterizan.

  • Dónde encontrarla

Hoy en día la libertad de la mujer le permite llevar prácticamente cualquier tipo de variedad de esta prenda. Por la calle podemos encontrarnos desde las más atrevidas minifaldas hasta las más elegantes faldas largas que tanto se han puesto de moda últimamente. En cuanto a las de tubo, también podemos encontrarlas sin ningún tipo de problema. En Zara seguro que encontraréis las más adecuadas para vuestras citas más serias, aunque también podéis llegar a combinarlas para darles un aire más casual a vuestro look. Y si queréis más variedad no olvidéis que podéis encontrar la mayor comodidad y precio en Asos. ¿Lleváis faldas de tubo?